Fiscalía mexicana descarta más cargos contra la ‘Reina del Pacífico’

El caso de Sandra Avila, “la Reina del Pacífico”, ya está agotado en México, informó hoy, viernes, el subprocurador (subfiscal) Renán Zodera, quien descartó así la detención de esta mexicana extraditada el año pasado a Estados Unidos.
Avila fue detenida en 2007 en la ciudad de México junto con su esposo Juan Diego Espinoza Ramírez, por cargos relacionados con narcotráfico. Avila fue detenida en 2007 en la ciudad de México junto con su esposo Juan Diego Espinoza Ramírez, por cargos relacionados con narcotráfico.
Avila fue detenida en 2007 en la ciudad de México junto con su esposo Juan Diego Espinoza Ramírez, por cargos relacionados con narcotráfico.

MÉXICO, (Xinhua).– El caso de Sandra Avila, “la Reina del Pacífico”, ya está agotado en México, informó hoy, viernes, el subprocurador (subfiscal) Renán Zodera, quien descartó así la detención de esta mexicana extraditada el año pasado a Estados Unidos –donde fue juzgada y sentenciada– que podría deportarla en breve de vuelta a su país.

El subfiscal en delitos federales indicó que ya no hay investigación alguna contra de Avila, a quien las autoridades mexicanas extraditaron el año pasado a Estados Unidos, que la requirió para procesarla por el delito de apoyo a un narcotraficante preso.

Sandra Avila fue detenida el 28 de septiembre de 2007 en la ciudad de México junto con su esposo Juan Diego Espinoza Ramírez, por cargos relacionados con narcotráfico y delincuencia organizada, de los que a la postre fue absuelta por falta de pruebas.

Las autoridades mexicanas la vinculaban con la poderosa banda del narcotráfico conocida como Cártel de Sinaloa, que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán, prófugo de la justicia desde que se fugó de un penal de alta seguridad mexicano en 2001.

A pesar de que Avila también obtuvo protección judicial (amparos) para evitar ser extraditada a Estados Unidos, el gobierno mexicano –en la presidencia de Felipe Calderón– la entregó a ese país el 9 de agosto de 2012, para que fuera juzgada también por delitos relacionados con el narcortráfico.

El 24 de abril de 2013, Avila se declara culpable ante un tribunal federal estadounidense del delito de asistencia económica a un narcotraficante preso, como parte de un acuerdo con la fiscalía de ese país.

En consecuencia, el juez Michael Moore la sentenció a 70 meses de prisión, tiempo que la mexicana ya ha pasado en una cárcel de Estados Unidos.

Según versiones de prensa estadounidenses y locales, Avila podría dejar la prisión de Miami donde pasó 70 meses recluida, para ser deportada a México, al cumplir en breve esa sentencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...