Fiscalía preocupada por asesinato de investigadores

3:29 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP) -La Fiscalía manifestó el lunes su preocupación por el reciente asesinato de dos de sus funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de momento no descartó que las muertes estén vinculadas a investigaciones que llevaban las víctimas.

El pasado 1 de diciembre, sicarios asesinaron en el jardín frontal de su casa a Mary Luz López Romero, quien era la directora del CTI en el municipio de Planeta Rica, departamento de Córdoba y a unos 460 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Cuatro días después, presuntos integrantes de bandas paramilitares mataron a tiros al detective Albeiro Fraija en el puerto de Santa Marta, departamento de Magdalena y a 750 kilómetros al norte de Bogotá.

El director de todas las oficinas de la Fiscalía, Germán Enciso, dijo que por la información que le han entregado sus investigadores López no había denunciado amenazas contra su vida y que en su despacho no se adelantaban indagaciones contra reconocidas bandas criminales.

"Pero descartar la hipótesis de que no haya sido asesinada por su trabajo sería irresponsable", precisó Enciso en entrevista con la AP.

El departamento de Córdoba era hasta hace algunos años el santuario de los grupos paramilitares y tras su desmovilización, a partir de 2003 en una negociación con el gobierno, parte de sus integrantes se han rearmado o se fusionaron en nuevas bandas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...