Francia y Portugal prohíben sobrevuelo de avión presidencial de Bolivia

Francia y Portugal prohibieron el sobrevuelo del avión presidencial del jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, informó hoy, martes, desde la capital austríaca Viena el ministro boliviano de Defensa, Rubén Saavedra.

VIENA, Austria. (DPA).– Autoridades aeronáuticas de Francia y Portugal prohibieron el sobrevuelo del avión presidencial del jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, informó hoy, martes, desde la capital austríaca Viena el ministro boliviano de Defensa, Rubén Saavedra.

La nave de Morales había partido de Moscú con un plan de vuelo de retorno hacia Bolivia. Debía sobrevolar el espacio aéreo de Francia y hacer una parada técnica en Lisboa, pero el periplo fue denegado presuntamente ante la sospecha de que el exanalista estadounidense Edward Snowden se encontraba a bordo de la nave presidencial.

“Nos informaron en pleno vuelo que no podíamos sobrevolar el espacio aéreo de Francia”, explicó Saavedra luego de informar que la nave de Morales tuvo que aterrizar en Viena, “dada la emergencia”.

En La Paz, el canciller David Choquehuanca dijo en rueda de prensa que aún no ha recibido una explicación de los países mencionados y detalló que la nave de Morales tenía aprobado el plan de vuelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...