Francia espera que Rusia apoye sanciones a Siria en la ONU

El ministro de Exteriores de Francia, Alain Juppé, dijo que espera que Rusia apoye en el Consejo de Seguridad, a pesar de que ahora las posturas no coinciden.

MOSCÚ, Rusia (EFE).- Francia confía en que Rusia revise su postura actual y apoye una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que establezca un régimen de sanciones al régimen sirio, señaló este miércoles y el ministro de Exteriores de Francia, Alain Juppé.

"Espero que Rusia nos apoye en el Consejo de Seguridad, a pesar de que ahora nuestras posturas no coinciden plenamente", dijo Juppé a los periodistas rusos después de reunirse en Moscú con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

El político francés apuntó que en estos momentos los gobiernos ruso y francés "valoran de forma diferente los deseos del pueblo sirio, que aspira a la ampliación de su libertad y democracia, y también la desproporcionada respuesta de las autoridades sirias, que ha provocado el derramamiento de sangre".

Juppé indicó que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU calificó de crímenes contra la humanidad las actuaciones del gobierno sirio para dispersar a los manifestantes.

"El Consejo de los Derechos Humanos de la ONU está de acuerdo con nosotros en que el régimen sirio ha cometido un crimen contra la humanidad", señaló el canciller francés, que añadió que esto puede ser motivo para la aprobación de un régimen de sanciones internacionales.

Lavrov, por su parte, destacó que ni Rusia ni Francia desean que en Siria se repita el mismo escenario de Libia.

"El mejor imperativo para solucionar la situación en Siria es el comienzo del diálogo y las negociaciones, a lo que en realidad llaman las autoridades sirias. Provocar a ciertas fuerzas de la oposición para que boicoteen (las negociaciones) es un camino en vano, que puede llevar a la repetición del escenario libio", apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.