Francia rechaza demandas de Al Qaeda para liberar a rehenes

11:20 a.m. - PARÍS, Francia. (DPA). -Francia no aceptará que los terroristas dicten su política, señalaron hoy funcionarios en París después de que el grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) pidiera la retirada francesa de Afganistán a cambio de garantizar la seguridad de cinco rehenes galos secuestrados en Níger.

"Si quieren que los rehenes estén seguros, deberían retirar rápidamente sus fuerzas de Afganistán de acuerdo con un calendario que deberán anunciar públicamente", dijo el líder de esa organización, Abu Musab Abdel Wadoud, en un mensaje de voz emitido la noche del jueves por la emisora Al Yazira.

Asimismo Wadoud llamó a Francia a negociar directamente con el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, sobre una posible puesta en libertad de los cinco franceses secuestrados. Bin Laden es el único interlocutor para cualquier diálogo, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...