El papa Francisco pide un futuro para los jóvenes del mundo

El papa Francisco pidió hoy un futuro para los jóvenes del mundo, que no pueden ser víctimas de la crisis económica, dijo durante el vuelo que lo llevaba de Roma a Río de Janeiro, donde encabezará la Jornada Mundial de la Juventud.
El pontífice considera que sería una injusticia privar a los jóvenes de la pertenencia a un país, cultura o una familia. El pontífice considera que sería una injusticia privar a los jóvenes de la pertenencia a un país, cultura o una familia.
El pontífice considera que sería una injusticia privar a los jóvenes de la pertenencia a un país, cultura o una familia.

ROMA, Italia. (DPA). -El papa Francisco pidió hoy un futuro para los jóvenes del mundo, que no pueden ser víctimas de la crisis económica, dijo durante el vuelo que lo llevaba de Roma a Río de Janeiro, donde encabezará la Jornada Mundial de la Juventud.

El pontífice considera que sería una injusticia privar a los jóvenes de la pertenencia a un país, cultura o una familia.

"Sin embargo existe el peligro de que debido a la crisis toda una generación se quede sin trabajo". Y del trabajo depende la dignidad de una persona, advirtió citado por medios italianos. Al mismo tiempo, el líder de la Iglesia católica pidió asimismo que los más mayores sean integrados en las sociedades, pues también ellos deben pertenecer al futuro.

El papa volvió a defender una sociedad que no excluya a nadie, en declaraciones en su primer viaje como papa al extranjero.

En el vuelo de unas 12 horas, Francisco, de 76 años, saludó a cada uno de los en torno a 70 periodistas que lo acompañaban en el avión, según medios italianos.

Sin embargo, al contrario que su predecesor Benedicto XVI, renunció a dar una pequeña rueda de prensa durante el vuelo. La llegada del papa argentino a Río se espera para las 19:00 GMT.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...