Francotirador mata a dos e hiere a siete personas en Finlandia

Un joven de 18 años apostado en un tejado disparó contra un grupo en la noche del viernes en Hyvinkää, en Finlandia, matando a dos personas de su misma edad e hiriendo a otras siete, informaron hoy medios locales.

HELSINKI, Finlandia. (DPA).–  Un joven de 18 años apostado en un tejado disparó contra un grupo en la noche del viernes en Hyvinkää, en Finlandia, matando a dos personas de su misma edad e hiriendo a otras siete, informaron hoy medios locales. 

El joven llevaba un “uniforme de combate”, según medios finlandeses, cuando se situó en el bajo tejado de un restaurante y atacó a un grupo de gente que se encontraba en la calle ante un bar durante la noche en Hyvinkää, a 60 kilómetros al norte de la capital, Helsinki. 

Una joven de 18 años murió en el acto y otro de la misma edad falleció esta mañana en el hospital. 

Los heridos, entre los que hay una policía de 23 años que recibió un impacto de bala cuando salía del vehículo oficial, fueron trasladados al hospital de la pequeña ciudad o a Helsinki. El estado de la policía es crítico. 

La patrulla de la policía llegó sólo un minuto después de recibir la primera alarma. Según una emisora de radio, la policía del país se entrenó para situaciones similares tras la masacre del pasado julio cometida por Anders Behring Breivik en Noruega. 

El atacante emprendió después la huida, pero tras una operación de búsqueda fue detenido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...