Francotirador mata a dos e hiere a siete personas en Finlandia

Un joven de 18 años apostado en un tejado disparó contra un grupo en la noche del viernes en Hyvinkää, en Finlandia, matando a dos personas de su misma edad e hiriendo a otras siete, informaron hoy medios locales.

HELSINKI, Finlandia. (DPA).–  Un joven de 18 años apostado en un tejado disparó contra un grupo en la noche del viernes en Hyvinkää, en Finlandia, matando a dos personas de su misma edad e hiriendo a otras siete, informaron hoy medios locales. 

El joven llevaba un “uniforme de combate”, según medios finlandeses, cuando se situó en el bajo tejado de un restaurante y atacó a un grupo de gente que se encontraba en la calle ante un bar durante la noche en Hyvinkää, a 60 kilómetros al norte de la capital, Helsinki. 

Una joven de 18 años murió en el acto y otro de la misma edad falleció esta mañana en el hospital. 

Los heridos, entre los que hay una policía de 23 años que recibió un impacto de bala cuando salía del vehículo oficial, fueron trasladados al hospital de la pequeña ciudad o a Helsinki. El estado de la policía es crítico. 

La patrulla de la policía llegó sólo un minuto después de recibir la primera alarma. Según una emisora de radio, la policía del país se entrenó para situaciones similares tras la masacre del pasado julio cometida por Anders Behring Breivik en Noruega. 

El atacante emprendió después la huida, pero tras una operación de búsqueda fue detenido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...