Francotirador mata a dos e hiere a siete personas en Finlandia

Un joven de 18 años apostado en un tejado disparó contra un grupo en la noche del viernes en Hyvinkää, en Finlandia, matando a dos personas de su misma edad e hiriendo a otras siete, informaron hoy medios locales.

HELSINKI, Finlandia. (DPA).–  Un joven de 18 años apostado en un tejado disparó contra un grupo en la noche del viernes en Hyvinkää, en Finlandia, matando a dos personas de su misma edad e hiriendo a otras siete, informaron hoy medios locales. 

El joven llevaba un “uniforme de combate”, según medios finlandeses, cuando se situó en el bajo tejado de un restaurante y atacó a un grupo de gente que se encontraba en la calle ante un bar durante la noche en Hyvinkää, a 60 kilómetros al norte de la capital, Helsinki. 

Una joven de 18 años murió en el acto y otro de la misma edad falleció esta mañana en el hospital. 

Los heridos, entre los que hay una policía de 23 años que recibió un impacto de bala cuando salía del vehículo oficial, fueron trasladados al hospital de la pequeña ciudad o a Helsinki. El estado de la policía es crítico. 

La patrulla de la policía llegó sólo un minuto después de recibir la primera alarma. Según una emisora de radio, la policía del país se entrenó para situaciones similares tras la masacre del pasado julio cometida por Anders Behring Breivik en Noruega. 

El atacante emprendió después la huida, pero tras una operación de búsqueda fue detenido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...

Beneficencia Desfile de estrellas en la tradicional gala contra el sida en Cannes

Los actores Jessica Chastain y Will Smith asistieron a la gala. Los actores Jessica Chastain y Will Smith asistieron a la gala.
Los actores Jessica Chastain y Will Smith asistieron a la gala. AFP/ Alberto Pizzoli

Leonardo DiCaprio, Dustin Hoffman, Nicole Kidman y Will Smith fueron algunas de las estrellas que se dejaron ver el jueves por ...

ALERTA MÁXIMA Desmantelada buena parte de la célula del atentado en Mánchester

La policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, se informó este viernes. La policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, se informó este viernes.
La policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, se informó este viernes. AFP/Lindsey Parnaby

La Policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, dijo este viernes el jefe ...