Fuego persiste por tercer día en mayor refinería de Venezuela

A pesar de la magnitud de la explosión que redujo a escombros casas y un área comercial, Ramírez insistió en que el país cuenta con inventarios suficientes para atender la demanda local y sus compromisos en el exterior.

PARAGUANÁ, Venezuela. (REUTERS).- La mayor refinería de Venezuela continuaba ardiendo este lunes por tercer día consecutivo, lo que retrasaba el reinicio de las operaciones en la planta, luego de que una explosión mató a 41 personas e hirió a decenas el fin de semana, en una de las peores tragedias de la industria petrolera mundial.

Autoridades de Amuay, una de las cuatro refinerías más grandes del mundo de 645 mil barriles por día (bpd), adelantaron que de no sofocarse las llamas en dos tanques de almacenamiento, esperarían a que se consuma el combustible para llevar a cabo el reinicio de las operaciones dos días después.

En la madrugada del sábado, una explosión producto de una fuga de gas afectó a nueve tanques de almacenamiento y redujo a escombros un puesto de vigilancia militar y unas 200 casas.

La mañana de este lunes, la columna de fuego y humo se divisaba desde varios kilómetros de distancia en la península de Paraguaná, donde se levanta la instalación al noroeste de Venezuela.

"Estimamos que esta situación se solvente en las próximas horas, disminuya mucho el incendio, por lo menos en uno de los tanques, para luego concentrarnos en el otro y dar por extinguido el incendio", dijo el ministro de petróleo y minas, Rafael Ramírez a la televisora estatal VTV.

A pesar de la magnitud de la explosión que redujo a escombros casas y un área comercial, Ramírez insistió en que el país cuenta con inventarios suficientes para atender la demanda local y sus compromisos en el exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SE ENCONTRABA EN MÉXICO Ministerio Público: Capturan a la abogada Evelyn Ivette Vargas Reynaga

Evelyn Vargas. Evelyn Vargas.
Evelyn Vargas.

La Procuraduría General de la Nación confirmó este 22 de febrero de 2017 la captura de la abogada panameña Evelyn Ivette ...

NUEVAS EVIDENCIAS Colombia: Hay 11 investigaciones del caso Odebrecht

Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales.
Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. LA PRENSA/Archivo

Evolución Panameños en campos de entrenamiento

Carlos Ruiz y Ruben Tejada Carlos Ruiz y Ruben Tejada
Carlos Ruiz y Ruben Tejada AFP/AP

Los campos de entrenamientos del béisbol de las Grandes Ligas están llenos de actividad y la presencia panameña no pasa ...