Fuego persiste por tercer día en mayor refinería de Venezuela

A pesar de la magnitud de la explosión que redujo a escombros casas y un área comercial, Ramírez insistió en que el país cuenta con inventarios suficientes para atender la demanda local y sus compromisos en el exterior.

PARAGUANÁ, Venezuela. (REUTERS).- La mayor refinería de Venezuela continuaba ardiendo este lunes por tercer día consecutivo, lo que retrasaba el reinicio de las operaciones en la planta, luego de que una explosión mató a 41 personas e hirió a decenas el fin de semana, en una de las peores tragedias de la industria petrolera mundial.

Autoridades de Amuay, una de las cuatro refinerías más grandes del mundo de 645 mil barriles por día (bpd), adelantaron que de no sofocarse las llamas en dos tanques de almacenamiento, esperarían a que se consuma el combustible para llevar a cabo el reinicio de las operaciones dos días después.

En la madrugada del sábado, una explosión producto de una fuga de gas afectó a nueve tanques de almacenamiento y redujo a escombros un puesto de vigilancia militar y unas 200 casas.

La mañana de este lunes, la columna de fuego y humo se divisaba desde varios kilómetros de distancia en la península de Paraguaná, donde se levanta la instalación al noroeste de Venezuela.

"Estimamos que esta situación se solvente en las próximas horas, disminuya mucho el incendio, por lo menos en uno de los tanques, para luego concentrarnos en el otro y dar por extinguido el incendio", dijo el ministro de petróleo y minas, Rafael Ramírez a la televisora estatal VTV.

A pesar de la magnitud de la explosión que redujo a escombros casas y un área comercial, Ramírez insistió en que el país cuenta con inventarios suficientes para atender la demanda local y sus compromisos en el exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...