Fuego persiste por tercer día en mayor refinería de Venezuela

A pesar de la magnitud de la explosión que redujo a escombros casas y un área comercial, Ramírez insistió en que el país cuenta con inventarios suficientes para atender la demanda local y sus compromisos en el exterior.

PARAGUANÁ, Venezuela. (REUTERS).- La mayor refinería de Venezuela continuaba ardiendo este lunes por tercer día consecutivo, lo que retrasaba el reinicio de las operaciones en la planta, luego de que una explosión mató a 41 personas e hirió a decenas el fin de semana, en una de las peores tragedias de la industria petrolera mundial.

Autoridades de Amuay, una de las cuatro refinerías más grandes del mundo de 645 mil barriles por día (bpd), adelantaron que de no sofocarse las llamas en dos tanques de almacenamiento, esperarían a que se consuma el combustible para llevar a cabo el reinicio de las operaciones dos días después.

En la madrugada del sábado, una explosión producto de una fuga de gas afectó a nueve tanques de almacenamiento y redujo a escombros un puesto de vigilancia militar y unas 200 casas.

La mañana de este lunes, la columna de fuego y humo se divisaba desde varios kilómetros de distancia en la península de Paraguaná, donde se levanta la instalación al noroeste de Venezuela.

"Estimamos que esta situación se solvente en las próximas horas, disminuya mucho el incendio, por lo menos en uno de los tanques, para luego concentrarnos en el otro y dar por extinguido el incendio", dijo el ministro de petróleo y minas, Rafael Ramírez a la televisora estatal VTV.

A pesar de la magnitud de la explosión que redujo a escombros casas y un área comercial, Ramírez insistió en que el país cuenta con inventarios suficientes para atender la demanda local y sus compromisos en el exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...