Fuerte tormenta de nieve azota Israel y territorios palestinos

Una de las tormentas de nieve más fuertes en mucho tiempo paralizó hoy, viernes, Jerusalén y otras zonas altas de Israel y también causó dificultades en los territorios palestinos.

Temas:

'Estamos lidiando con una tormenta que no vivimos nunca antes', dijo hoy, viernes, el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat. 'Estamos lidiando con una tormenta que no vivimos nunca antes', dijo hoy, viernes, el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat.
'Estamos lidiando con una tormenta que no vivimos nunca antes', dijo hoy, viernes, el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat.

TEL AVIV, Israel. (DPA).– Una de las tormentas de nieve más fuertes en mucho tiempo paralizó hoy, viernes, Jerusalén y otras zonas altas de Israel y también causó dificultades en los territorios palestinos.

“Estamos lidiando con una tormenta que no vivimos nunca antes”, dijo hoy, viernes, el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, y añadió: “Un tsunami”.

La Ciudad Santa estaba tapada hasta por medio metro de nieve.

Miles de automovilistas quedaron varados hasta por diez horas en autopistas tapadas de nieve en las montañas alrededor de Jerusalén y tuvieron que ser rescatados por socorristas, informó el diario Haaretz.

En amplias partes de Jerusalén se cortó la electricidad, en muchos hogares la única fuente de calefacción. La policía llamó en todo el país a las personas a quedarse preventivamente en sus casas, ya que conducir en las calles implica “un riesgo de vida”.

Muchas escuelas en Cisjordania y en la Franja de Gaza estuvieron cerradas por segundo día consecutivo por la nieve y por las inundaciones en las zonas más bajas.

En la Franja de Gaza resultaron heridas al menos 30 personas al venirse abajo sus precarias viviendas. La nieve incluso alteró el plan de reuniones del secretario de Estado norteamericano John Kerry, que se encontraba en la zona para actuar como mediador en las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.

Estas masas de nieve poco habituales para la región volvieron prácticamente intransitables todas las calles de Jerusalén. La administración de la ciudad, que no está preparada para este tipo de clima, se vio sobrepasada.

Barkat pidió ayuda a los militares, que ayudaron a llegar a destino a un convoy con provisiones que se dirigía a Jerusalén.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...