Fuerzas israelíes matan a seis palestinos

2:01 p.m. - NAPLUSA, Cisjordania. (AP). -Soldados israelíes irrumpieron en las casas de tres palestinos buscados hoy, sábado, matando a cada uno de ellos en una lluvia de balas que podría debilitar un acuerdo de seguridad con el presidente palestino Mahmud Abbas.

El ejército israelí dijo los tres asesinados, activistas del movimiento Fatá al que pertenece Abbas, murieron por estar involucrados en una emboscada en la que un colono israelí murió esta semana. Los tres se habían negado a entregarse a las fuerzas israelíes el sábado, dijo el ejército.

También hoy, sábado, tres palestinos fueron muertos por balas disparadas desde un helicóptero israelí cerca de la frontera norte de Israel con la Franja de Gaza.

Las muertes del sábado marcan una de las jornadas más sangrientas en el conflicto israelí-palestino desde que Israel le declaró la guerra a los milicianos islámicos de Hamas en Gaza hace un año.

Las violentas redadas de Naplusa, tras meses de relativa calma, avergonzaron a Abbas, colaborador de Occidente, y cuyas fuerzas de seguridad habían coordinado algunos de sus movimientos con sus homólogos israelíes.

Ambos comparten un enemigo común: el grupo fundamentalista islámico Hamas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...