Fuerzas sirias arrestan a cientos durante redada

10:12 a.m. - AMAN, Siria (Reuters).- Tropas sirias arrestaron el lunes a cientos de personas durante una redada en aldeas cercanas a Jisr al-Shughour, dijeron residentes que escaparon, después de que el Ejército del presidente Bashar al-Assad recuperara el control de la ciudad fronteriza tras numerosas protestas.

Casi 7 mil sirios han huido de la región donde se ubica Jisr al-Shughour y buscaron refugio en la vecina Turquía, mientras que miles llegaron hasta zonas rurales sirias cercanas a la frontera, dijeron activistas.

La ola de arrestos del lunes se produjo tras el asalto del Ejército a la ciudad del noroeste de Siria, mientras que tropas apoyadas por helicópteros y tanques recuperaron el control del sector una semana semana después de que autoridades reportaran la muerte de casi 120 soldados en choques por los cuales culparon a "grupos armados".

Algunos residentes dijeron que las muertes se produjeron por un motín o porque las tropas se negaron a disparar a manifestantes que se unieron a una revuelta nacional por la democracia.

Refugiados de Jisr al-Shughour, que se ocultan en la parte siria de la frontera con Turquía, dijeron que el Ejército estaba realizando redadas en aldeas situadas al este de la ciudad y arrestó a cientos de hombres de entre 18 y 40 años, en una práctica vista durante otras ofensivas desde que comenzaron los disturbios en marzo.

Una persona que escapó de Jisr al-Shughour, llamada Khaled, dijo que dos mezquitas fueron impactadas por fuego de artillería y que en una carretera a dos kilómetros de la ciudad yacían los cuerpos de tres residentes que intentaban huir, pertenecientes a un hombre, una mujer y un niño.

Mustafa, un hombre de 38 años que huyó el domingo, dijo que había nueve cuerpos en Jisr al-Shughour y siete en las afueras de la localidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...