Fujimori denuncia que el gobierno sabotea su pedido de indulto

El expresidente peruano Alberto Fujimori denunció desde prisión que el gobierno sabotea su pedido de indulto humanitario con la difusión de imágenes de su encierro grabadas en forma clandestina, según una carta difundida este jueves.
Fujimori también denunció la negativa del gobierno a autorizar a sus médicos personales para que asistan a la evaluación médica de la Comisión de Gracias Presidenciales. Fujimori también denunció la negativa del gobierno a autorizar a sus médicos personales para que asistan a la evaluación médica de la Comisión de Gracias Presidenciales.
Fujimori también denunció la negativa del gobierno a autorizar a sus médicos personales para que asistan a la evaluación médica de la Comisión de Gracias Presidenciales.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El expresidente peruano Alberto Fujimori denunció desde prisión que el gobierno sabotea su pedido de indulto humanitario con la difusión de imágenes de su encierro grabadas en forma clandestina, según una carta difundida el jueves por la prensa en sus ediciones electrónicas.

Fujimori dice en el texto escrito a mano -titulado "Memorias desde mi encierro N°5: Terapia de muerte lenta"- no entender "por qué gente del Gobierno, sabotea el indulto".

El exmandatario, de 74 años, calificó como "una trampa con el fin de bombardear el indulto" la difusión de un video, filmado en julio de 2012, donde se le ve conversando de buen semblante con sus celadores, a quienes instruye sobre cómo cuidar un jardín de las plagas.

Fujimori también denunció la negativa del gobierno a autorizar a sus médicos personales para que asistan a la evaluación médica de la Comisión de Gracias Presidenciales.

"Ellos conocen los detalles de mi cáncer de lengua, mi presión arterial y mi depresión cada vez más severa", anotó el e jefe de Estado.

El diario La República difundió el miércoles el video en su página de internet, y en él se aprecia por primera vez a Fujimori en la prisión donde cumple una sentencia de 25 años.

La difusión del video se produce en momentos en que los cuatro hijos del exmandatario piden al gobierno acelerar la solicitud de indulto humanitario porque temen que su padre muera en prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...