Fujimori denuncia que el gobierno sabotea su pedido de indulto

El expresidente peruano Alberto Fujimori denunció desde prisión que el gobierno sabotea su pedido de indulto humanitario con la difusión de imágenes de su encierro grabadas en forma clandestina, según una carta difundida este jueves.
Fujimori también denunció la negativa del gobierno a autorizar a sus médicos personales para que asistan a la evaluación médica de la Comisión de Gracias Presidenciales. Fujimori también denunció la negativa del gobierno a autorizar a sus médicos personales para que asistan a la evaluación médica de la Comisión de Gracias Presidenciales.
Fujimori también denunció la negativa del gobierno a autorizar a sus médicos personales para que asistan a la evaluación médica de la Comisión de Gracias Presidenciales.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El expresidente peruano Alberto Fujimori denunció desde prisión que el gobierno sabotea su pedido de indulto humanitario con la difusión de imágenes de su encierro grabadas en forma clandestina, según una carta difundida el jueves por la prensa en sus ediciones electrónicas.

Fujimori dice en el texto escrito a mano -titulado "Memorias desde mi encierro N°5: Terapia de muerte lenta"- no entender "por qué gente del Gobierno, sabotea el indulto".

El exmandatario, de 74 años, calificó como "una trampa con el fin de bombardear el indulto" la difusión de un video, filmado en julio de 2012, donde se le ve conversando de buen semblante con sus celadores, a quienes instruye sobre cómo cuidar un jardín de las plagas.

Fujimori también denunció la negativa del gobierno a autorizar a sus médicos personales para que asistan a la evaluación médica de la Comisión de Gracias Presidenciales.

"Ellos conocen los detalles de mi cáncer de lengua, mi presión arterial y mi depresión cada vez más severa", anotó el e jefe de Estado.

El diario La República difundió el miércoles el video en su página de internet, y en él se aprecia por primera vez a Fujimori en la prisión donde cumple una sentencia de 25 años.

La difusión del video se produce en momentos en que los cuatro hijos del exmandatario piden al gobierno acelerar la solicitud de indulto humanitario porque temen que su padre muera en prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...