Funcionarios públicos anuncian un paro en Uruguay

10:42 a.m. - MONTEVIDEO,Uruguay(AP).- Miles de funcionarios de la Salud paralizarán desde mañana por tres días en apoyo sus peticiones de aumentos de salarios y el miércoles, otros miles de trabajadores del estado realizarán un paro de 24 horas, también en reclamo de demandas laborales, informaron sindicalistas.

Los 16 mil funcionarios no médicos del ministerio de Salud Pública, paralizarán por 72 horas, dijo la presidenta del sindicato, Beatriz Fagián.

Sin embargo, tenían lugar reuniones con el ministerio de Trabajo y de Salud Pública para buscar una solución al reclamo de un aumento salarial del 20% retroactivo a enero pasado. El sueldo promedio de los funcionarios no sobrepasa el equivalente a los 350 dólares mensuales.

Por su lado, el secretario general de la Confederación de Obreros y Funcionarios del Estado (Cofe), Joselo López, confirmó que el miércoles habrá un paro general de 24 horas en toda la administración pública, reclamando que el gobierno cumpla su palabra de aumentar el 100% del índice de inflación como prometió''.

Los más de 200 mil funcionarios del estado aspiran a un aumento del 8.22% como mínimo, que ha sido la inflación en lo que va del año.

El ministro de Economía Danilo Astori dijo a la prensa que no habrá aumentos salariales'' para los funcionarios públicos.

En tanto, seguía planteado un fuerte pleito con el ministerio de Salud por parte de los anestesistas que vienen reclamando mejoras presupuestarias y que motivó la renuncia de casi 60 de esos especialistas del hospital de niños y mujeres Pereira Rosell y un decreto del gobierno declarando la esencialidad de esos servicios para enfrentar las amenazas de renuncias masivas en otros hospitales públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en la ciudad de Barcelona.Los primeros ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...