Funeral de Nelson Mandela reunirá a 4 mil personas

Unos 4 mil personas, entre ellas una veintena de mandatarios internacionales como el Príncipe de Gales, asistirán al funeral del expresidente sudafricano, que se celebrará el domingo en Qunu, localidad del sureste del país donde creció.

Temas:

Según informó hoy el Gobierno sudafricano en una nota de prensa, a la ceremonia privada asistirán miembros de la realeza como el príncipe de Gales y el rey de Lesotho. Según informó hoy el Gobierno sudafricano en una nota de prensa, a la ceremonia privada asistirán miembros de la realeza como el príncipe de Gales y el rey de Lesotho.
Según informó hoy el Gobierno sudafricano en una nota de prensa, a la ceremonia privada asistirán miembros de la realeza como el príncipe de Gales y el rey de Lesotho.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (EFE).- Unos 4 mil personas, entre ellas una veintena de mandatarios internacionales como el Príncipe de Gales, asistirán al funeral del expresidente sudafricano, que se celebrará el domingo en Qunu, localidad del sureste del país donde creció.

Según informó hoy el Gobierno sudafricano en una nota de prensa, a la ceremonia privada asistirán miembros de la realeza como el príncipe de Gales y el rey de Lesotho. Entre los jefes de Estado invitados a la ceremonia se encuentra el primer ministro de Etiopía, Hailemariam Dessalegn, y los presidentes de Tanzania, Jakaya Mrisho Kikwete, y Malaui, Joyce Banda.

También asistirán los primeros ministros de la islas caribeñas San Vicente y Granadina, Ralph Everard Gonsalves, y de Saint Kitts y Nevis, Denzil Douglas.

Entre los mandatarios internacionales que han confirmado su asistencia se encuentran el vicepresidente de Irán, Mohammad Shariatmadari; el de Nicaragua, Omar Hallesleven Acevedo; y el de Zambia, Guy Scott; Asistirán a la ceremonia asimismo el ex primer ministro francés Alain Juppe y el expresidente Lionel Jospin, así como el expresidente noruego Jens Stoltenberg y el de Zambia Kenneth Kaunda.

Tampoco faltarán miembros de organizaciones internacionales como la Unión Africana, que estará representada por la directora de su comisión, Nkosazana Dlamini Zuma, o el delegado de la Unión Europea en Sudáfrica, Roeland van der Geer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...