Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Gabinete vota el domingo liberación de palestinos

4:07 p.m. - JERUSALEN (Reuters). -El gabinete israelí votará el domingo si liberar o no a 100 prisioneros palestinos en una acción que tiene la intención de apoyar al presidente palestino, Mahmoud Abbas, antes de una conferencia por la paz en Estados Unidos, dijo hoy sábado un funcionario.

"La intención es hacer la mayor cantidad de gestos como sea posible para fortalecer a los mediadores," señaló el vocero de gobierno David Baker.

El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, dijo esta semana que pediría a su gabinete aprobar la liberación de los prisioneros palestinos, pero no indicó cuántos serían dejados libres.

Baker sostuvo el domingo que había 100 prisioneros con posibilidades de ser liberados.

Los planes de Israel son dejar en libertad a los miembros de la facción de Abbas, Fatah, para impulsar a un Abbas respaldado por occidente luego de que el grupo islámico Hamas tomara control de la Franja de Gaza en junio pasado.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, visitó la región esta semana para intentar acercar a Olmert y Abbas en un acuerdo sobre la creación del estado palestino, antes de la conferencia por la paz que se llevaría a cabo en noviembre.

Sólo serían liberados prisioneros "sin sangre en sus manos" y que al menos les falte un año de sentencia por cumplir, y tendrán que firmar un documento prometiendo no involucrarse en actos de violencia, dijeron los funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...