Gobernador de Misuri promete justicia mientras calma se consolida en Ferguson

El gobernador de Misuri, Jay Nixon, prometió hoy que 'se hará justicia' en la incipiente investigación sobre la muerte del joven negro Michael Brown a manos de un policía en Ferguson.

Temas:

Entre 300 y 400 personas se manifestaron de forma pacífica desde el sábado por la tarde y hasta la medianoche en la avenida West Florissant de Ferguson. Entre 300 y 400 personas se manifestaron de forma pacífica desde el sábado por la tarde y hasta la medianoche en la avenida West Florissant de Ferguson.
Entre 300 y 400 personas se manifestaron de forma pacífica desde el sábado por la tarde y hasta la medianoche en la avenida West Florissant de Ferguson.
WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El gobernador de Misuri, Jay Nixon, prometió hoy que “se hará justicia” en la incipiente investigación sobre la muerte del joven negro Michael Brown a manos de un policía en Ferguson, mientras la calma se consolida en esa localidad del estado.
Ferguson, un suburbio de San Luis (Misuri), vivió el sábado su cuarta noche de calma consecutiva, al tiempo que conmemoraba dos semanas desde la muerte de Brown el pasado 9 de agosto.
El gobernador del estado valoró hoy ese cambio y pidió confiar en las dos investigaciones que se están desarrollando a nivel local y federal sobre lo ocurrido el 9 de agosto, cuando Brown murió tiroteado por el agente Darren Wilson en circunstancias aún por esclarecer y con versiones contradictorias de la Policía y los testigos.
“Estoy seguro de que con las dos investigaciones independientes, al final de este proceso habrá justicia”, afirmó Nixon en una entrevista con la cadena CNN.
Un jurado investigador comenzó esta semana a escuchar las pruebas recabadas por la Fiscalía del condado de San Luis sobre la muerte de Brown y tendrá que determinar si hay causa probable para juzgar al policía que le tiroteo por motivos aún sin aclarar.
Nixon reconoció hoy que existe la posibilidad de que finalmente no se presenten cargos contra Wilson. “Eso podría ocurrir”, se limitó a indicar.
Entre 300 y 400 personas se manifestaron de forma pacífica desde el sábado por la tarde y hasta la medianoche en la avenida West Florissant de Ferguson, en una marcha convocada por el foro afroamericano más importante del país, la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...