Gobernador argentino muere de un disparo en el rostro

Soria se había trasladado a ese campo de su propiedad junto a su esposa por las fiestas de fin de año, mientras está en curso la investigación para determinar si se trató de un hecho accidental.
El vicegobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck dijo que la muerte del mandatario fue producto de un "accidente doméstico" El vicegobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck dijo que la muerte del mandatario fue producto de un "accidente doméstico"
El vicegobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck dijo que la muerte del mandatario fue producto de un "accidente doméstico"

BUENOS AIRES, Argentina.(ANSA).- El gobernador de la provincia argentina de Río Negro, Carlos Soria, murió este domingo de un disparo en el rostro cuando se encontraba en un campo de su propiedad ubicado en ese distrito, en un hecho que fuentes oficiales consideraron "accidental". 

La muerte del gobernador, que había nacido en 1949 y pertenecía al Partido Justicialista, fue confirmada por el secretario de Coordinación e Información de la provincia ubicada en el sur del país, Julián Goinhex. 

El incidente, que está en investigación, se produjo a las 4:47 locales (5:57 a.m.de Panamá) en el campo ubicado en las afueras de la ciudad de General Roca. 

El gobernador había asumido la conducción de la provincia el 10 de diciembre y era el primer dirigente del Partido Justicialista en encabezar la conducción del distrito desde el retorno de la democracia en 1983. 

Soria se había trasladado a ese campo de su propiedad junto a su esposa por las fiestas de fin de año, mientras está en curso la investigación para determinar si se trató de un hecho accidental. 

El dirigente peronista se había impuesto con el 53% de los votos en los comicios para la gobernación de su provincia, en los que se presentó con el Frente para la Victoria, línea justicialista del gobierno nacional, triunfo considerado histórico por la preeminencia que había mostrado la Unión Cívica Radical en ese distrito. 

Entre las primeras medidas de gobierno impulsó una ley de "emergencia económica" que aprobó este jueves la Legislatura local, que generó descontento en la provincia, con marchas y protestas de trabajadores estatales. 

El diario Río Negro, el principal de la provincia, reportó en su sitio de Internet que los hijos del exgobernador dispusieron evitar los funerales del mandatario.

El vicegobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien sucede en el cargo a Soria según la previsión constitucional, dijo que la muerte del mandatario fue producto de un "accidente doméstico" que se produjo cuando se encontraba junto a su esposa, reportaron agencias locales.

"Fue un accidente doméstico con un arma de fuego y será la Justicia la que determinará qué pasó", manifestó Weretilneck en declaraciones radiales.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, principal distrito del país, Daniel Scioli, también justicialista, manifestó su consternación ante el fallecimiento de Soria. Scioli aseguró que el gobernador fallecido era un "gran trabajador de la política, un luchador y un gran peronista".

El gobernador había nacido en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y tuvo una fuerte vinculación con la línea del peronismo vinculado al exmandatario argentino y de esa provincia Eduardo Duhalde, y se desempeñó como ministro de Justicia y Seguridad de ese distrito.

Durante la presidencia de Duhalde, tras la caída del gobierno del radical Fernando De la Rúa en 2001, ejerció la jefatura de la Secretaría de Inteligencia del Estado (Side), donde estuvo hasta 2003, tras lo cual fue intendente de la ciudad rionegrina de General Roca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...