Gobierno de Colombia y las FARC aplazan reanudación del diálogo de paz

El gobierno colombiano y las FARC aplazaron hoy, sábado, en dos semanas la reanudación del diálogo de paz en Cuba, que debía volver a celebrarse a partir de este martes.
Fotografía cedida por la Presidencia de Colombia donde se ve al jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano, el exvicepresidente Humberto de la Calle. Fotografía cedida por la Presidencia de Colombia donde se ve al jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano, el exvicepresidente Humberto de la Calle.
Fotografía cedida por la Presidencia de Colombia donde se ve al jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano, el exvicepresidente Humberto de la Calle.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).–  El gobierno colombiano y las FARC aplazaron hoy, sábado, en dos semanas la reanudación del diálogo de paz en Cuba, que debía volver a celebrarse a partir de este martes.

Ambas partes acordaron retomar las negociaciones en la tercera semana de abril después “de una serie de reuniones en los días de Semana Santa”, anunciaron las delegaciones del gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en un comunicado conjunto emitido en La Habana.

Los equipos trabajarán hasta entonces por separado en “los subtemas que restan del primer punto” de la agenda, centrado en el desarrollo agrario, agregaron.

La mesa cerró su último ciclo de conversaciones el 21 de marzo aún sin un acuerdo en el tema agrario, considerado una de las claves del conflicto colombiano y uno de los temas centrales de la agenda de diálogo, de cinco puntos.

En las últimas semanas habían crecido las expectativas de un inminente acuerdo en la cuestión agraria.

Ambas partes negocian sobre el tema rural desde noviembre en La Habana, después de la apertura del diálogo de paz en octubre en Oslo.

Al cerrar el último ciclo, ambas delegaciones hablaron aún de la existencia de “desacuerdos” en las negociaciones por el tema agrario. La mesa, sin embargo, convocó ya la preparación de un foro ciudadano en Colombia para preparar el debate sobre el segundo punto de la agenda, la participación política.

“Las delegaciones dedicaran la primera quincena de abril a trabajar por separado en los subtemas que restan del primer punto (...) y a la realización de consultas con la Universidad Nacional y las Naciones Unidas el 5 de abril para la preparación del foro sobre participación política que se llevará a cabo el 28, 29 y 30 de abril en Bogotá”, señala el comunicado de hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...