Gobierno de Colombia y las FARC aplazan reanudación del diálogo de paz

El gobierno colombiano y las FARC aplazaron hoy, sábado, en dos semanas la reanudación del diálogo de paz en Cuba, que debía volver a celebrarse a partir de este martes.
Fotografía cedida por la Presidencia de Colombia donde se ve al jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano, el exvicepresidente Humberto de la Calle. Fotografía cedida por la Presidencia de Colombia donde se ve al jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano, el exvicepresidente Humberto de la Calle.
Fotografía cedida por la Presidencia de Colombia donde se ve al jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano, el exvicepresidente Humberto de la Calle.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).–  El gobierno colombiano y las FARC aplazaron hoy, sábado, en dos semanas la reanudación del diálogo de paz en Cuba, que debía volver a celebrarse a partir de este martes.

Ambas partes acordaron retomar las negociaciones en la tercera semana de abril después “de una serie de reuniones en los días de Semana Santa”, anunciaron las delegaciones del gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en un comunicado conjunto emitido en La Habana.

Los equipos trabajarán hasta entonces por separado en “los subtemas que restan del primer punto” de la agenda, centrado en el desarrollo agrario, agregaron.

La mesa cerró su último ciclo de conversaciones el 21 de marzo aún sin un acuerdo en el tema agrario, considerado una de las claves del conflicto colombiano y uno de los temas centrales de la agenda de diálogo, de cinco puntos.

En las últimas semanas habían crecido las expectativas de un inminente acuerdo en la cuestión agraria.

Ambas partes negocian sobre el tema rural desde noviembre en La Habana, después de la apertura del diálogo de paz en octubre en Oslo.

Al cerrar el último ciclo, ambas delegaciones hablaron aún de la existencia de “desacuerdos” en las negociaciones por el tema agrario. La mesa, sin embargo, convocó ya la preparación de un foro ciudadano en Colombia para preparar el debate sobre el segundo punto de la agenda, la participación política.

“Las delegaciones dedicaran la primera quincena de abril a trabajar por separado en los subtemas que restan del primer punto (...) y a la realización de consultas con la Universidad Nacional y las Naciones Unidas el 5 de abril para la preparación del foro sobre participación política que se llevará a cabo el 28, 29 y 30 de abril en Bogotá”, señala el comunicado de hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos 45 estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto Nacional de ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...