Gobierno de Ecuador intenta disolver a Fundamedios por publicar artículos de opinión

La Secretaría de Comunicación de Ecuador inició el proceso legal para disolver a la organización Fundamedios por publicar artículos de opinión en páginas web. 

Temas:

César Ricaurte (izq.) es el director de Fundamedios. César Ricaurte (izq.) es el director de Fundamedios.
César Ricaurte (izq.) es el director de Fundamedios. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Secretaría de Comunicación de Ecuador (Secom) empezó el proceso para disolver forzosamente a la organización no gubernamental Fundamedios por la publicación de artículos de opinión en las páginas web Estadodepropaganda.com y SentidocomunEcuador.com.

"Fundamedios ha difundido mensajes, alertas y ensayos con indiscutibles tintes políticos que dejan clara la posición de esta organización social, cuyo ámbito de acción debería desenvolverse en relación a la comunicación social y al periodismo", expresa la institución gubernamental dándole un plazo de solo 10 días para emitir sus descargos.

El pasado 24 de junio Fundamedios ya alertó las intenciones de la Secom cuando –mediante oficio– conminó a la organización "a cumplir con la normativa jurídica vigente y con las normas de su propio estatuto" por considerar que la difusión de "alertas, mensajes y ensayos" evidencia "posiciones de carácter netamente político y atentatorias al desarrollo social que consta como objetivo general de esta organización social".  

Para ese entonces, la Secom ya había acusado a Fundamedios de que "se ha desviado claramente de sus fines estatutarios", explicó la propia fundación a través de un comunicado.

César Ricaurte, director de Fundamedios, calificó la decisión como "una especie de crónica de una muerte anunciada. Esto ya se había advertido cuando nos pasaron el control sobre la fundación a la Secom, cuando dijimos que nos habían servido en bandeja de plata. Pero esta es una actuación arbitraria de la Secom y su propia argumentación es ilógica porque, si bien es cierto que ambos hacen análisis político en sus blogs, eso de ninguna manera significa que esté haciendo política partidista", según recoge una nota del diario ecuatoriano La Hora.

Ante estas amenazas la Sociedad Interamericana de Prensa se ha  solidarizado con Fundamedios,y ha condenado la actitud del gobierno de Rafael Correa.

Gobierno de Ecuador intenta disolver a ONG Fundamedios por publicar artículos de opinión Expandir Imagen
Gobierno de Ecuador intenta disolver a ONG Fundamedios por publicar artículos de opinión

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...