COLOMBIA

Gobierno y FARC acuerdan salida progresiva de menores combatientes

El reclutamiento de menores ha sido parte de las negociaciones de paz que las FARC desarrollan desde 2012 en Cuba con el gobierno, y en febrero pasado la guerrilla había anunciado el fin de esa práctica en menores de 18 años.

Temas:

Las FARC se comprometió a contribuir a la identificación de todos los menores de edad en los campamentos de batalla, con el fin de que reciban el necesario apoyo y acompañamiento en el proceso de salida. Las FARC se comprometió a contribuir a la identificación de todos los menores de edad en los campamentos de batalla, con el fin de que reciban el necesario apoyo y acompañamiento en el proceso de salida.
Las FARC se comprometió a contribuir a la identificación de todos los menores de edad en los campamentos de batalla, con el fin de que reciban el necesario apoyo y acompañamiento en el proceso de salida. AFP/Archivo

Los menores combatientes de las FARC comenzarán a salir en breve de las filas de esa guerrilla, según acordaron el domingo el grupo rebelde y el gobierno de Colombia ante la ONU como parte del proceso de paz que están a punto de sellar en Cuba.

La guerrilla "se compromete a proceder a la salida de los menores de 15 años de las FARC tan pronto se acuerde el protocolo y el plan transitorio de acogida" de estos, dijeron las partes en un comunicado conjunto leído en La Habana.

Esta medida fue anunciada en momentos en que la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) y el gobierno discuten el cese bilateral y definitivo del fuego, uno de los últimos puntos previos a la próxima firma del acuerdo de paz.

De momento, las partes no dieron cifras de cuántos menores podrían beneficiarse con ese pacto, que es el segundo que las partes anuncian esta semana, pues el jueves dieron a conocer un acuerdo que blinda jurídicamente el acuerdo definitivo de paz que se alcance en la isla.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido amistoso Cristiano Ronaldo brilla en la victoria del Real Madrid 

El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa.
El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. AP

Cristiano Ronaldo, molesto por su suspensión de cinco partidos, respondió este miércoles con un bonito gol y pase decisivo ...

reemplazarán a los corregidores San Miguelito comienza proceso para designar al juez de paz

La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz.
La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. Cortesía

La Alcaldía de San Miguelito y miembros de la sociedad civil del distrito se reunieron este miércoles 23 de agosto para ...

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...