Gobierno de Nigeria demanda a farmacéutica Pfizer

1:38 p.m. - ABUJA, Nigeria(AP).- El gobierno de Nigeria endureció hoy su acusación de fraude en la demanda de 7 mil millones de dólares que presentó contra la compañía farmacéutica estadounidense Pfizer.

Las autoridades han acusado a Pfizer Inc. de aprovechar una epidemia de meningitis de 1996 para probar una medicina experimental sin autorización o el total entendimiento de las familias. Según el gobierno, algunos niños murieron y otros se enfermaron después del tratamiento, pero Pfizer niega haber procedido de manera incorrecta.

El abogado del gobierno Babatunde Irukera expresó que los letrados descubrieron recientemente material que sugería que Pfizer cometió fraude al transgredir las normativas que especifican la necesidad de obtener consentimiento de las familias.

Basándose en esa información, los abogados retiraron la primer demanda hoy y horas más tarde presentaron una nueva.

Irukera dijo que la nueva demanda aclara algunos de los argumentos originales del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...