Gobierno de Panamá: Terminar la obra del Canal es una meta del país

El viceministro de Comercio Exterior de Panamá, José Pacheco Tejeira, aseguró hoy que el gobierno de su país 'va a terminar la obra del Canal porque es una meta de país y todo el pueblo está comprometido con ella'.

Temas:

MADRID, España. (EFE).– El viceministro de Comercio Exterior de Panamá, José Pacheco Tejeira, aseguró hoy que el gobierno de su país “va a terminar la obra del Canal porque es una meta de país y todo el pueblo está comprometido con ella”.

Pacheco hizo esas declaraciones hoy, viernes, en Madrid en una reunión empresarial organizada por la Cámara de Comercio, en la que destacó que España es el tercer socio comercial de Panamá.

Eso indica que las relaciones entre ambos países siguen siendo sólidas “como los aliados históricamente estratégicos que son ambos países”.

A finales de diciembre el grupo de constructoras que amplía el Canal planteó la paralización de las obras si las autoridades no hacían frente a su petición de que asumiera los sobrecostes en los trabajos.

Sobre la mesa está ahora una propuesta de la Autoridad del Canal de Panamá, aceptada en principio por el adjudicatario de la obra, Grupos Unidos por el Canal de Panamá, y que es estudiada por una aseguradora con el fin de aportar a la misma cuatrocientos millones de dólares, en concepto de fianza.

Sobre la preocupación de las empresas españoles contratistas en el proyecto de ampliación del Canal de Panamá, el director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Garrido, expresó hoy, viernes, su deseo de que “las aguas vuelvan a su cauce y el proyecto se culmine”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...