Gobierno alemán, dispuesto a una nueva indemnización por Holocausto

Los criterios para acceder a la indemnización se modificaron, pues pasó de 18 a 12 meses el tiempo transcurrido en que cada persona debe demostrar que estuvo escondido en un gueto.

BERLÍN, Alemania (ANSA).- Más de 16 mil sobrevivientes al Holocausto de todo el mundo recibirán una indemnización del gobierno alemán, confirmó este martes a ANSA el ministerio de Finanzas de ese país.

La noticia fue difundida el lunes a la noche en Nueva York por la Jewish Claims Conference (JCC), organización creada en 1951 para reclamar compensaciones para las víctimas del nazismo.

Berlín tomó distancia de la cifra del resarcimiento, estimada en total en 485 millones de euros por la organización judía norteamericana.

Según la JCC, sería de una cifra cercana a los 30 mil euros (unos 40 mil dólares) para los más de 16 mil sobrevivientes.

"Los detalles están todavía en discusión. Los números citados no estaban en la base de las tratativas", informó el ministerio de Finanzas.

Los criterios para acceder a la indemnización se modificaron, pues pasó de 18 a 12 meses el tiempo transcurrido en que cada persona debe demostrar que estuvo escondido en un gueto o con identidad falsa.

La revista Der Spiegel recordó en su sitio web que recientemente se descubrió una estafa que duró años en la cual seis empleados de la JCC, con pedidos falsos, lograron junto a otros 11 personas, cobrar 42.5 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES DE 2019 Contraloría exceptúa del control previo al Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral. Sede del Tribunal Electoral.
Sede del Tribunal Electoral. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República, dirigida por Federico Humbert, avaló exceptuar del control previo el manejo de los ...

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

declaraciones del Observatorio Sirio Al menos 35 civiles fallecieron en bombardeos en Siria por coalición liderada por Estados Unidos

Desde que comenzó el conflicto en Siria en 2011 han muerto 320 mil personas. Desde que comenzó el conflicto en Siria en 2011 han muerto 320 mil personas.
Desde que comenzó el conflicto en Siria en 2011 han muerto 320 mil personas. AFP/Archivo

Al menos 35 civiles fallecieron este jueves en los bombardeos de la coalición militar liderada por Estados Unidos en una ...