Gobierno alemán, dispuesto a una nueva indemnización por Holocausto

Los criterios para acceder a la indemnización se modificaron, pues pasó de 18 a 12 meses el tiempo transcurrido en que cada persona debe demostrar que estuvo escondido en un gueto.

BERLÍN, Alemania (ANSA).- Más de 16 mil sobrevivientes al Holocausto de todo el mundo recibirán una indemnización del gobierno alemán, confirmó este martes a ANSA el ministerio de Finanzas de ese país.

La noticia fue difundida el lunes a la noche en Nueva York por la Jewish Claims Conference (JCC), organización creada en 1951 para reclamar compensaciones para las víctimas del nazismo.

Berlín tomó distancia de la cifra del resarcimiento, estimada en total en 485 millones de euros por la organización judía norteamericana.

Según la JCC, sería de una cifra cercana a los 30 mil euros (unos 40 mil dólares) para los más de 16 mil sobrevivientes.

"Los detalles están todavía en discusión. Los números citados no estaban en la base de las tratativas", informó el ministerio de Finanzas.

Los criterios para acceder a la indemnización se modificaron, pues pasó de 18 a 12 meses el tiempo transcurrido en que cada persona debe demostrar que estuvo escondido en un gueto o con identidad falsa.

La revista Der Spiegel recordó en su sitio web que recientemente se descubrió una estafa que duró años en la cual seis empleados de la JCC, con pedidos falsos, lograron junto a otros 11 personas, cobrar 42.5 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DENUNCIA Arquidiócesis de Panamá alerta sobre estafadores

Se está utilizando el nombre del religioso Javier Maña, de la Curia y de la Iglesia católica para manipular membretes y solicitar donaciones. Se está utilizando el nombre del religioso Javier Maña, de la Curia  y de la Iglesia católica para manipular membretes y solicitar donaciones.
Se está utilizando el nombre del religioso Javier Maña, de la Curia y de la Iglesia católica para manipular membretes y solicitar donaciones. LA PRENSA/Archivo

La Arquidiócesis de Panamá alertó este martes 28 de marzo de 2017 que personas malintencionadas están utilizando el nombre del ...

CONTROVERSIA Bancadas de la Asamblea siguen discutiendo reformas electorales

Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales. Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales.
Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales. LA PRENSA/Eric Batista

Las diferentes bancadas de la Asamblea Nacional comenzaron al mediodía de este martes 28 de marzo la discusión del quinto ...

Mundo Trump ordena revisión de medida fundamental de Obama contra el cambio climático

"Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense. "Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense.
"Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump ordenó este martes una revisión del Plan Energía Limpia, que había sido lanzado por ...