Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Gobierno alemán, dispuesto a una nueva indemnización por Holocausto

Los criterios para acceder a la indemnización se modificaron, pues pasó de 18 a 12 meses el tiempo transcurrido en que cada persona debe demostrar que estuvo escondido en un gueto.

BERLÍN, Alemania (ANSA).- Más de 16 mil sobrevivientes al Holocausto de todo el mundo recibirán una indemnización del gobierno alemán, confirmó este martes a ANSA el ministerio de Finanzas de ese país.

La noticia fue difundida el lunes a la noche en Nueva York por la Jewish Claims Conference (JCC), organización creada en 1951 para reclamar compensaciones para las víctimas del nazismo.

Berlín tomó distancia de la cifra del resarcimiento, estimada en total en 485 millones de euros por la organización judía norteamericana.

Según la JCC, sería de una cifra cercana a los 30 mil euros (unos 40 mil dólares) para los más de 16 mil sobrevivientes.

"Los detalles están todavía en discusión. Los números citados no estaban en la base de las tratativas", informó el ministerio de Finanzas.

Los criterios para acceder a la indemnización se modificaron, pues pasó de 18 a 12 meses el tiempo transcurrido en que cada persona debe demostrar que estuvo escondido en un gueto o con identidad falsa.

La revista Der Spiegel recordó en su sitio web que recientemente se descubrió una estafa que duró años en la cual seis empleados de la JCC, con pedidos falsos, lograron junto a otros 11 personas, cobrar 42.5 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE El presidente Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...