Gobierno alemán, dispuesto a una nueva indemnización por Holocausto

Los criterios para acceder a la indemnización se modificaron, pues pasó de 18 a 12 meses el tiempo transcurrido en que cada persona debe demostrar que estuvo escondido en un gueto.

BERLÍN, Alemania (ANSA).- Más de 16 mil sobrevivientes al Holocausto de todo el mundo recibirán una indemnización del gobierno alemán, confirmó este martes a ANSA el ministerio de Finanzas de ese país.

La noticia fue difundida el lunes a la noche en Nueva York por la Jewish Claims Conference (JCC), organización creada en 1951 para reclamar compensaciones para las víctimas del nazismo.

Berlín tomó distancia de la cifra del resarcimiento, estimada en total en 485 millones de euros por la organización judía norteamericana.

Según la JCC, sería de una cifra cercana a los 30 mil euros (unos 40 mil dólares) para los más de 16 mil sobrevivientes.

"Los detalles están todavía en discusión. Los números citados no estaban en la base de las tratativas", informó el ministerio de Finanzas.

Los criterios para acceder a la indemnización se modificaron, pues pasó de 18 a 12 meses el tiempo transcurrido en que cada persona debe demostrar que estuvo escondido en un gueto o con identidad falsa.

La revista Der Spiegel recordó en su sitio web que recientemente se descubrió una estafa que duró años en la cual seis empleados de la JCC, con pedidos falsos, lograron junto a otros 11 personas, cobrar 42.5 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...

ATAQUES CON ARTILLERÍA Ejército sirio bombardea este de Alepo, en víspera de reunión entre EU y Rusia

La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria.
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. AFP/George Ourfalian

La aviación siria volvió a bombardear este viernes los últimos barrios rebeldes del este de Alepo, en la víspera de una ...

TORMENTA Nieve y lluvia gélida azotan el noroeste de Estados Unidos

Capitolio. Capitolio.
Capitolio. AP

Una mezcla de nieve, hielo y lluvia cayó en gran parte del noroeste de Estados Unidos, región que generalmente vive bajo un ...