Gobierno argentino toma el control de la petrolera Repsol YPF

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido y, el viceministro de Economía, Axel Kiciloff, tomaron el control de Repsol YPF en este país luego de que la presidenta Cristina Fernández anunció la decisión de expropiar el 51% de las ac
Cristina Fernández Cristina Fernández
Cristina Fernández

BUENOS AIRES, Argentina. (Xinhua). –  El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido y, el viceministro de Economía, Axel Kiciloff, tomaron el control de la empresa petrolera Repsol YPF en este país luego de que la presidenta Cristina Fernández anunció la decisión de expropiar el 51% de las acciones de esa compañía. 

La presidenta hizo el anuncio oficial este mediodía a través de una cadena nacional de radio y televisión. 

La designación de De Vido y Kiciloff se hizo efectiva a través de un decreto que fija esa figura en un plazo de treinta días. 

Durante la transmisión oficial Cristina Fernández dijo: “He emitido un decreto en el día de hoy, con la intervención de la empresa, colocando al frente de la misma como interventor al ministro de Planificación, acompañado en su gestión por el viceministro de Economía”. 

La jefa de Estado comentó también que al regresar de Cartagena de Indias, Colombia, donde participó de la Cumbre de las Américas, estuvo reunida con ambos funcionarios, a quienes instruyó sobre las acciones que deberán desarrollar, y justificó su partida anticipada del cónclave porque tenía que preparar el anuncio que finalmente realizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...