Gobierno cubano dice que combatirá corrupción a todos los niveles

"Hay una mezcla de tolerancia, indisciplina, ilegalidad y corrupción. Tenemos que generar en la gente la obligación y el deber de defender lo nuestro", dijo la contralora de Cuba, Gladys Bejerano.

LA HABANA, Cuba (Xinhua). -El gobierno cubano advirtió hoy que combatirá la ilegalidad, las indisciplinas y los hechos de corrupción en todos los niveles, y eso incluye a la comunidad, informó hoy la prensa local. 

Cuando hablamos de organizar el combate y de enfrentamiento integral a la ilegalidad, las indisciplinas y los hechos de corrupción, estamos pensando en todos los niveles, y eso incluye la comunidad, dijo la contralora general de la República, Gladys Bejerano, citada por el diario Juventud Rebelde.

En una entrevista concedida al rotativo, único de circulación nacional los domingos, la también vicepresidenta del Consejo de Estado consideró que resulta imprescindible la participación popular, en aras de acompañar las medidas adoptadas por el gobierno en empresas y entidades.

"Si alguien vende es porque alguien compra. Y no decimos nada. La responsabilidad del mercado negro no es del pueblo, es de quien tiene el producto y no lo administra, pero el enfrentamiento tiene que ser entre todos", explicó la funcionaria.

Bejerano reiteró que ese enfrentamiento es crucial, porque si se pierde la Revolución, quien la pierde es "el que administra y todos nosotros". "Hay una mezcla de tolerancia, indisciplina, ilegalidad y corrupción. Tenemos que generar en la gente la obligación y el deber de defender lo nuestro", expuso.

No obstante, la contralora aclaró que "si alguien gana porque trabaja mucho, que lo gane, no estamos contra eso, pero lo que no puede suceder ni aceptarse es que se gane el dinero robándole al pueblo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante