Gobierno cubano dice que combatirá corrupción a todos los niveles

"Hay una mezcla de tolerancia, indisciplina, ilegalidad y corrupción. Tenemos que generar en la gente la obligación y el deber de defender lo nuestro", dijo la contralora de Cuba, Gladys Bejerano.

LA HABANA, Cuba (Xinhua). -El gobierno cubano advirtió hoy que combatirá la ilegalidad, las indisciplinas y los hechos de corrupción en todos los niveles, y eso incluye a la comunidad, informó hoy la prensa local. 

Cuando hablamos de organizar el combate y de enfrentamiento integral a la ilegalidad, las indisciplinas y los hechos de corrupción, estamos pensando en todos los niveles, y eso incluye la comunidad, dijo la contralora general de la República, Gladys Bejerano, citada por el diario Juventud Rebelde.

En una entrevista concedida al rotativo, único de circulación nacional los domingos, la también vicepresidenta del Consejo de Estado consideró que resulta imprescindible la participación popular, en aras de acompañar las medidas adoptadas por el gobierno en empresas y entidades.

"Si alguien vende es porque alguien compra. Y no decimos nada. La responsabilidad del mercado negro no es del pueblo, es de quien tiene el producto y no lo administra, pero el enfrentamiento tiene que ser entre todos", explicó la funcionaria.

Bejerano reiteró que ese enfrentamiento es crucial, porque si se pierde la Revolución, quien la pierde es "el que administra y todos nosotros". "Hay una mezcla de tolerancia, indisciplina, ilegalidad y corrupción. Tenemos que generar en la gente la obligación y el deber de defender lo nuestro", expuso.

No obstante, la contralora aclaró que "si alguien gana porque trabaja mucho, que lo gane, no estamos contra eso, pero lo que no puede suceder ni aceptarse es que se gane el dinero robándole al pueblo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...

Videos del día Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf

Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Vídeo
Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf AFP

El mexicano Jhony Corzo se proclamó campeón del mundo de surf tras la final que le enfrentó al francés Joan Duru en Biarritz, ...