Gobierno español corregirá ley de desahucios

El ministro de Justicia español, Alberto Ruiz Gallardón, aseguró este jueves que el gobierno corregirá la ley de desahucios, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que decretó que esa legislación vulnera la normativa europea.
'La doctrina del Tribunal se incorporará a la legislación española', dijo Ruiz Gallardón. 'La doctrina del Tribunal se incorporará a la legislación española', dijo Ruiz Gallardón.
'La doctrina del Tribunal se incorporará a la legislación española', dijo Ruiz Gallardón.

MADRID, España. (AFP).– El ministro de Justicia español, Alberto Ruiz Gallardón, aseguró este jueves que el gobierno corregirá la ley de desahucios, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que decretó que esa legislación vulnera la normativa europea.

“Lo que asumimos ya es el compromiso de que todos aquellos aspectos que el Tribunal haya declarado contrarios a la legislación europea serán corregidos”, dijo Ruiz Gallardón a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados.

“La doctrina del Tribunal se incorporará a la legislación española”, insistió el ministro.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) sentenció este jueves que la legislación sobre desahucios española vulnera la normativa europea sobre los derechos de los consumidores.

La normativa española “es contraria al Derecho de la Unión”, dijo en un comunicado.

“La legislación española en causa es contraria a la normativa europea, dado que impide al juez competente declarar abusiva una cláusula o adoptar medidas preventivas para suspender el procedimiento de ejecución”, indicó el Tribunal.

El fallo de la Corte de Luxemburgo ratifica de esta manera el dictamen de noviembre de la abogada general del Tribunal de Justicia de la UE, Juliane Kokott. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...