Gobierno español corregirá ley de desahucios

El ministro de Justicia español, Alberto Ruiz Gallardón, aseguró este jueves que el gobierno corregirá la ley de desahucios, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que decretó que esa legislación vulnera la normativa europea.
'La doctrina del Tribunal se incorporará a la legislación española', dijo Ruiz Gallardón. 'La doctrina del Tribunal se incorporará a la legislación española', dijo Ruiz Gallardón.
'La doctrina del Tribunal se incorporará a la legislación española', dijo Ruiz Gallardón.

MADRID, España. (AFP).– El ministro de Justicia español, Alberto Ruiz Gallardón, aseguró este jueves que el gobierno corregirá la ley de desahucios, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que decretó que esa legislación vulnera la normativa europea.

“Lo que asumimos ya es el compromiso de que todos aquellos aspectos que el Tribunal haya declarado contrarios a la legislación europea serán corregidos”, dijo Ruiz Gallardón a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados.

“La doctrina del Tribunal se incorporará a la legislación española”, insistió el ministro.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) sentenció este jueves que la legislación sobre desahucios española vulnera la normativa europea sobre los derechos de los consumidores.

La normativa española “es contraria al Derecho de la Unión”, dijo en un comunicado.

“La legislación española en causa es contraria a la normativa europea, dado que impide al juez competente declarar abusiva una cláusula o adoptar medidas preventivas para suspender el procedimiento de ejecución”, indicó el Tribunal.

El fallo de la Corte de Luxemburgo ratifica de esta manera el dictamen de noviembre de la abogada general del Tribunal de Justicia de la UE, Juliane Kokott. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...