Gobierno español corregirá ley de desahucios

El ministro de Justicia español, Alberto Ruiz Gallardón, aseguró este jueves que el gobierno corregirá la ley de desahucios, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que decretó que esa legislación vulnera la normativa europea.
'La doctrina del Tribunal se incorporará a la legislación española', dijo Ruiz Gallardón. 'La doctrina del Tribunal se incorporará a la legislación española', dijo Ruiz Gallardón.
'La doctrina del Tribunal se incorporará a la legislación española', dijo Ruiz Gallardón.

MADRID, España. (AFP).– El ministro de Justicia español, Alberto Ruiz Gallardón, aseguró este jueves que el gobierno corregirá la ley de desahucios, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que decretó que esa legislación vulnera la normativa europea.

“Lo que asumimos ya es el compromiso de que todos aquellos aspectos que el Tribunal haya declarado contrarios a la legislación europea serán corregidos”, dijo Ruiz Gallardón a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados.

“La doctrina del Tribunal se incorporará a la legislación española”, insistió el ministro.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) sentenció este jueves que la legislación sobre desahucios española vulnera la normativa europea sobre los derechos de los consumidores.

La normativa española “es contraria al Derecho de la Unión”, dijo en un comunicado.

“La legislación española en causa es contraria a la normativa europea, dado que impide al juez competente declarar abusiva una cláusula o adoptar medidas preventivas para suspender el procedimiento de ejecución”, indicó el Tribunal.

El fallo de la Corte de Luxemburgo ratifica de esta manera el dictamen de noviembre de la abogada general del Tribunal de Justicia de la UE, Juliane Kokott. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Jaime Ford acude a indagatoria; confía en que saldrá bien librado del caso

Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. LA PRENSA/Luis García

Jaime Ford Castro, quien se desempeñó como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante un periodo del gobierno de ...

seguridad informática Miles de ordenadores, víctimas en todo el mundo de nuevo ciberataque

Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas. Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas.
Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas. AP/Oleg Reshetnyak

El ciberataque mundial del tipo ramsomware, que se inició en Rusia y Ucrania, parecía contenido el miércoles tras haber ...

ANTE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Presentan demanda de inconstitucionalidad contra la ley de la beca universal

La beca universal se creó en 2010. La beca universal se creó en 2010.
La beca universal se creó en 2010. LA PRENSA/Archivo

Una demanda de inconstitucionalidad contra un artículo de la ley que creó la beca universal fue presentada ante la Corte ...