Gobierno español corregirá ley de desahucios

El ministro de Justicia español, Alberto Ruiz Gallardón, aseguró este jueves que el gobierno corregirá la ley de desahucios, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que decretó que esa legislación vulnera la normativa europea.
'La doctrina del Tribunal se incorporará a la legislación española', dijo Ruiz Gallardón. 'La doctrina del Tribunal se incorporará a la legislación española', dijo Ruiz Gallardón.
'La doctrina del Tribunal se incorporará a la legislación española', dijo Ruiz Gallardón.

MADRID, España. (AFP).– El ministro de Justicia español, Alberto Ruiz Gallardón, aseguró este jueves que el gobierno corregirá la ley de desahucios, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que decretó que esa legislación vulnera la normativa europea.

“Lo que asumimos ya es el compromiso de que todos aquellos aspectos que el Tribunal haya declarado contrarios a la legislación europea serán corregidos”, dijo Ruiz Gallardón a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados.

“La doctrina del Tribunal se incorporará a la legislación española”, insistió el ministro.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) sentenció este jueves que la legislación sobre desahucios española vulnera la normativa europea sobre los derechos de los consumidores.

La normativa española “es contraria al Derecho de la Unión”, dijo en un comunicado.

“La legislación española en causa es contraria a la normativa europea, dado que impide al juez competente declarar abusiva una cláusula o adoptar medidas preventivas para suspender el procedimiento de ejecución”, indicó el Tribunal.

El fallo de la Corte de Luxemburgo ratifica de esta manera el dictamen de noviembre de la abogada general del Tribunal de Justicia de la UE, Juliane Kokott. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...