Gobierno haitiano pone fin a la búsqueda de supervivientes

Gobierno haitiano pone fin a la búsqueda de supervivientes Gobierno haitiano pone fin a la búsqueda de supervivientes
Gobierno haitiano pone fin a la búsqueda de supervivientes

9:06 a.m. - GINEBRA, Suiza (EFE) -El Gobierno haitiano ha puesto fin a la búsqueda de supervivientes del sismo que arrasó Puerto Príncipe el pasado 12 de enero, según anunció hoy la ONU.

En un comunicado, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) especificó que la decisión gubernamental se tomó el viernes a las 16.00 hora local (21.00 GMT).

Según la OCHA, el último recuento provisional de las autoridades de Haití indica que unas 111 mil 481 personas murieron a causa del terremoto en cuatro departamentos del país y otras 609 mil quedaron sin hogar en el área metropolitana de Puerto Príncipe.

La ONU especifica que las cifras no son definitivas dado que aún se están haciendo evaluaciones estadísticas.

En total 132 personas fueron rescatadas con vida durante los diez días que duraron las labores de los equipos de rescate internacionales.

Las últimas víctimas encontradas con vida el viernes fueron una mujer de 84 años y un hombre de 22. En las labores de rescate han participado mil 918 socorristas y 160 perros especializados, divididos en 67 equipos.

A partir de ahora, la acción humanitaria se centrará en ayudar a las miles de personas que han perdido sus casas y que no tienen alimentos, especialmente en la capital y las ciudades más devastadas de Jacmel y Leogane.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...