Gobierno mexicano declara 26 municipios en emergencia

3:30 p.m. - MÉXICO (EFE).- El Gobierno de México declaró hoy en emergencia 26 municipios de cuatro estados por la recientes lluvias caídas en ellos, que han dejado cuantiosos daños y al menos siete víctimas mortales, informó la Secretaría de Gobernación (Interior).

La medida conocida hoy permitirá a estas localidades de Veracruz, Chihuahua, San Luis Potosí y Sinaloa acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), una instancia federal.

En Veracruz, este del país, donde las precipitaciones dejaron al menos dos muertos, la medida afecta a Acayucan, Ángel R. Cabada, Isla, Jesús Carranza, Santiago Tuxtla, Sayula de Alemán, Tierra Blanca y Tlalixcoyan por las "lluvias atípicas" caídas del 6 al 8 de septiembre pasados.

También se extendió a los municipios de Boca del Río, Hidalgotitlán, Jamapa, Medellín y Texistepec por haber padecido inundaciones atípicas en las mismas fechas.

En Chihuahua, norte de México, donde han perecido al menos cuatro personas, las zonas que se beneficiarán de los recursos son Balleza, Doctor Belisario Domínguez, Carichí, El Tule, Huejotitán, Nonoava, San Francisco de Borja, Valle de Zaragoza y Rosario.

Además de estas poblaciones quedan bajo la declaración de emergencia Villa de Reyes y Santa María del Río en San Luis Potosí, por lluvias caídas en el tercio norte de México del 2 al 5 de septiembre, y Ahome y El Fuerte en Sinaloa, en el noroeste del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...