Gobierno venezolano evalúa procesos a medios

6:44 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP) -El ministro para Obras Públicas, Diosdado Cabello, anunció el viernes que el gobierno inició una investigación sobre la difusión que hicieron algunos medios de las declaraciones que ofreció el domingo el presidente Hugo Chávez sobre las crisis con Colombia, y dijo que de determinarse manipulaciones se abrirán procesos administrativos.

La apertura de la investigación se da dos días después que Chávez acusó a algunos medios de tergiversar las declaraciones que realizó en su programa dominical cuando instó a los militares a prepararse para la guerra con Colombia ante el convenio militar que suscribió ese país con Estados Unidos. El mandatario sostiene que no realizó ningún llamado a la guerra.

Los comentarios de Chávez generaron una fuerte polémica y una dura reacción de Colombia que acudió ante las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar al gobernante venezolano.

"Nos encontramos en un proceso de revisión de todo lo que ha venido ocurriendo luego que el presidente hizo alusión el domingo pasado a una frase que es histórica: 'si quieres paz, prepárate para la guerra'", dijo Cabello a la estatal Radio Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...