Gorbachov llama a anular los resultados electorales y a repetir comicios

Guennadi Ziugánov, el líder del Partido Comunista, la segunda fuerza más votada, denunció que los resultados de los comicios fueron falsificados en favor del oficialismo.

MOSCÚ, Rusia. EFE.- El expresidente soviético Mijaíl Gorbachov llamó este miércoles, 7 de diciembre,a las autoridades de Rusia a anular los resultados de las elecciones parlamentarias del domingo pasado y a convocar nuevos comicios.

"Los dirigentes del país deben admitir que tuvieron lugar numerosas falsificaciones y fraudes, y que los resultados no reflejan la voluntad de los electores", dijo Gorbachov a la agencia Interfax.

"Considero que las actuales autoridades deben adoptar una sola decisión: anular los resultados de las elecciones y celebrar unas nuevas", añadió.

El exlíder soviético indicó que "con cada día que pasa son más los rusos que consideran que los resultados electorales no son limpios".

"A mi modo de ver, el hacer caso omiso de la opinión pública mina el prestigio de la autoridad y desestabiliza la situación", dijo Gorbachov.

Las declaraciones del político cuyas reformas cambiaron el mundo en el último cuarto del siglo XX se producen después de dos jornadas de protestas populares en varias ciudades de Rusia, que se han saldado con más de un millar de detenidos.

Los manifestantes denuncian que las elecciones fueron fraudulentas para favorecer a Rusia Unida (RU), el partido del primer ministro Vladímir Putin.

Según los datos oficiales, escrutado el 99.9% de los votos, RU obtuvo el 49.3% de las papeletas, lo que le supone 238 de los 450 escaños de la Duma, la cámara baja del Parlamento ruso.

Todos los sectores opositores han sido unánimes al denunciar graves irregularidades en los comicios del domingo.

Guennadi Ziugánov, el líder del Partido Comunista, la segunda fuerza más votada, denunció que los resultados de los comicios fueron falsificados en favor del oficialismo.

Según este dirigente opositor, el oficialismo se atribuyó hasta un 15% más de votos de los que obtuvo en las urnas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...