ataque químico

Guatemalteco dirigirá investigación sobre armas químicas en Siria

El régimen de Bashar al Asad fue acusado de utilizar armas químicas el pasado 4 de abril en la localidad rebelde de Jan Sheijun, en un ataque que dejó 88 muertos, incluidos 31 niños.

Temas:

El guatemalteco Edmond Mulet. El guatemalteco Edmond Mulet.
El guatemalteco Edmond Mulet. Tomada de @EmisorasUnidas

El guatemalteco Edmond Mulet fue nombrado este jueves por la ONU como jefe de un comité que investigará el presunto ataque químico en Siria a principios de abril, informó la cancillería de este país centroamericano.

Mulet fue nombrado "para presidir el Mecanismo Conjunto Investigador formado por la ONU y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), establecido por el Consejo de Seguridad en 2015", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, designó al diplomático guatemalteco para indagar "sobre el uso de ese tipo de armas químicas en Siria".

El régimen de Bashar al Asad fue acusado de utilizar armas químicas el pasado 4 de abril en la localidad rebelde de Jan Sheijun, en un ataque que dejó 88 muertos, incluidos 31 niños.

Como represalia, Estados Unidos lanzó un ataque con misiles a una base aérea controlada por el régimen sirio.

La ONU investiga si realmente se usaron armas químicas y si esa acción fue impulsada por el régimen sirio.

Mulet es un diplomático con larga trayectoria en la ONU, donde se desempeñó como jefe de gabinete del exsecretario general Ban Ki-moon (2015-2016) y fue subsecretario general de Operaciones de Mantenimiento de la Paz (2011-2015, 2007-2010). También fue jefe de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) (2010-2011, 2006-2007).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...