Hamas advierte a Israel que pagará un 'alto precio' por ofensiva terrestre

Hamas advierte a Israel que pagará un 'alto precio' por ofensiva terrestre en Gaza Israel pagará un "alto precio" por haber lanzado una invasión terrestre en la Franja de Gaza.

Temas:

Israel ha lanzado 2 mil ataques aéreos y Hamas ha disparado casi mil 500 proyectiles en diez días de intensos combates. Israel ha lanzado 2 mil ataques aéreos y Hamas ha disparado casi mil 500 proyectiles en diez días de intensos combates.
Israel ha lanzado 2 mil ataques aéreos y Hamas ha disparado casi mil 500 proyectiles en diez días de intensos combates.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- Hamas advierte a Israel que pagará un 'alto precio' por ofensiva terrestre en Gaza Israel pagará un "alto precio" por haber lanzado una invasión terrestre en la Franja de Gaza, indicó el jueves por la noche el movimiento palestino Hamas, que controla el enclave palestino.

"El inicio de la ofensiva terrestre israelí en Gaza es un paso peligroso, cuyas consecuencias no se han calculado", dijo el portavoz de Hamas, Fawri Barhum, en un comunicado.

"Israel pagará un alto precio y Hamas está listo para el enfrentamiento", agregó.

Israel lanzó el jueves una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza, informó el ejército israelí en un comunicado.

La operación ocurre después de 10 días de intensos combates entre Israel y Hamas.

El ejército indicó que el objetivo es propinar un "importante golpe a la infraestructura terrorista de Hamas". Más de 230 palestinos y un israelí han muerto desde que comenzó la nueva ola de violencia el 8 de julio.

Desde entonces, Israel ha lanzado 2 mil ataques aéreos y Hamas ha disparado casi mil 500 proyectiles. El comunicado no decía cuántos soldados participarán en el operativo y tampoco dio más detalles.

La oficina del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu informó que el gobernante dio instrucciones al ejército para ir tras Hamas después que el grupo extremista rechazó una tregua propuesta por Egipto a comienzos de semana y después de que integrantes de esa organización trataron de infiltrarse hacia Israel a través de un túnel desde Gaza el jueves temprano.

"Ante la despreciable e incesante agresión por parte de Hamas, y la peligrosa infiltración hacia Israel, Israel está obligado a proteger a sus ciudadanos", agregó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...