Hanna causa lluvias en Bahamas, Ike avanza al oeste

Se prevé que Hanna girará hacia el noroeste y tocará la tierra al final de la semana en algún lugar entre Florida y las Carolinas como un huracán de Categoría 2. Se prevé que Hanna girará hacia el noroeste y tocará la tierra al final de la semana en algún lugar entre Florida y las Carolinas como un huracán de Categoría 2.
Se prevé que Hanna girará hacia el noroeste y tocará la tierra al final de la semana en algún lugar entre Florida y las Carolinas como un huracán de Categoría 2.

10:26 a.m. - MIAMI, EU (Reuters). -Una nueva depresión tropical se formó el martes cerca de las islas de Cabo Verde, en la costa de África, mientras la tormenta Hanna causaba lluvias en las Bahamas e Ike se dirigía al oeste, con lo cual la actividad de tormentas del Atlántico llegaba a un ritmo frenético.

Esto se produce tras el paso del Huracán Gustav, que comenzó a debilitarse el martes luego de azotar la Costa de Golfo estadounidense cerca de Nueva Orleans el día anterior.

Los nuevos ciclones tropicales amenazaron vastas áreas, desde Carolina del Sur en Estados Unidos hasta las islas del Caribe.

La última serie de tormentas comprueba el pronóstico que predecía una temporada más activa de lo normal y preocupaba a los productores de petróleo y gas estadounidenses en el Golfo de México, a millones de personas que viven en el Caribe y las costas de Estados Unidos y a campesinos que temen inundaciones.

El Gobierno estadounidense pronosticó que se formarán entre 14 y 18 tormentas tropicales durante la temporada de seis meses que comenzó el 1 de junio, mientras el promedio histórico es de 10.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...