Hermanos Musulmanes dicen lideran conteo votos Egipto

Un partido dijo que dudaba que la alianza liderada por el Partido Libertad y Justicia de los Hermanos Musulmanes haya obtenido un 40% de los sufragios.
Partidos islamistas en Marruecos y Túnez han obtenido mayorías en elecciones parlamentarias. Partidos islamistas en Marruecos y Túnez han obtenido mayorías en elecciones parlamentarias.
Partidos islamistas en Marruecos y Túnez han obtenido mayorías en elecciones parlamentarias.

EL CAIRO, Egipto.- Los Hermanos Musulmanes dijeron el miércoles que su alianza lidera el conteo de votos en las elecciones de Egipto, que darían al más antiguo grupo islamista del país una poderosa plataforma en el Parlamento para desafiar la autoridad de los generales del Ejército gobernantes.

La televisión estatal dijo que los resultados de la primera ronda de la primera elección libre en Egipto desde que oficiales del Ejército derrocaron al rey en 1952 serán divulgados el jueves, un día después de lo previsto, debido a la alta concurrencia a los comicios, que se han desarrollado pacíficamente.

Un partido dijo que dudaba que la alianza liderada por el Partido Libertad y Justicia de los Hermanos Musulmanes haya obtenido un 40% de los sufragios, como sostuvo una fuente del PLJ, pero otros partidos entregaron estimaciones que se ajustaban con esa cifra.

Si esos resultados se repiten y confirman en las dos fases remanentes de un proceso eleccionario de seis semanas posicionarían a los Hermanos Musulmanes para lidiar por el poder con el consejo militar que reemplazó a Hosni Mubarak en febrero tras una revuelta popular.

El consejo militar, que está bajo una creciente presión pública para traspasar el mando a un mandato civil, ha dicho que retendrá los poderes para escoger o rechazar a un gabinete. Sin embargo, el líder del PLJ dijo en la víspera que la mayoría en el Parlamento debería formar al Gobierno.

“El objetivo de los Hermanos es poner fin a la corrupción y comenzar reformas y el desarrollo económico y eso es lo que atrajo a muchos a unirse, incluyéndome”, dijo a Reuters el jefe del comité juvenil de la PLJ, Ali Khafagi, de 28 años.

El progreso hacia la democracia en el país árabe más poblado ayudará a dar forma a la región, agitada por levantamientos populares contra autócratas que, como Mubarak, a menudo contaron con el apoyo de Occidente, en parte por su rol en la lucha contra los militantes islamistas.

Partidos islamistas en Marruecos y Túnez han obtenido mayorías en elecciones parlamentarias en los dos últimos meses, aunque en esos dos países realizaron campañas en calidad de moderados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Vuelco de 'diablo rojo' deja siete heridos en El Chorrillo

Así quedó el autobús. Así quedó el autobús.
Así quedó el autobús. Cortesía

Al menos siete personas resultaron heridas tras el vuelco de un autobús cerca del límite de El Chorrillo, en la avenida de los ...

HITO Canal de Panamá ampliado llega a su tránsito número 2,000

Portacontenedores COSCO Yantian. Portacontenedores COSCO Yantian.
Portacontenedores COSCO Yantian. Cortesía ACP.

El Canal ampliado alcanzó este martes 26 de septiembre el tránsito del buque neopanamax número 2,000, informó la Autoridad del ...

CONTROVERSIA La oposición venezolana descarta diálogo con el gobierno de Maduro

Florido dijo en conferencia de prensa que la coalición de la MUD decidió no acudir al encuentro. Florido dijo en conferencia de prensa que la coalición de la MUD decidió no acudir al encuentro.
Florido dijo en conferencia de prensa que la coalición de la MUD decidió no acudir al encuentro. Tomado de @LuisFlorido

La oposición venezolana descartó este martes 26 de septiembre que vaya a continuar las reuniones exploratorias para un ...