Hija de Fujimori no respaldó la renuncia de su padre

3:06 p.m. - LIMA, Perú (DPA). -Al conmemorarse los diez años de la renuncia por fax desde Tokio del entonces presidente del Perú Alberto Fujimori por las acusaciones de corrupción en su gobierno (1990-2000), su hija Keiko señaló hoy que no compartió esa decisión.

"No estuve de acuerdo con la renuncia desde el Japón. No voy a juzgar a mi padre. Soy su hija, las discrepancias que yo tenga con él pues se las digo a él personalmente. Va en contra de la ley natural que una hija juzgue a su padre", dijo Fujimori a la radio RPP.

Keiko Fujimori es parlamentaria y se encuentra en los primeros lugares en la intención de voto para las elecciones presidenciales de 2011.

En el año 2000, el ex presidente viajó a Brunei para participar del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico y después tenía en su agenda oficial dirigirse a Panamá para para ir a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.

Sin embargo, Fujimori permaneció un solo día en Brunei y de ahí viajó a Japón, donde residió por cinco años en su calidad de ciudadano japonés, al tener doble nacionalidad.

Desde ese país envió su carta de renuncia vía fax para evitar una "confrontación de poderes" del Estado, en alusión a la fuerza opositora del Congreso. "He vuelto, entonces, a interrogarme sobre la conveniencia para el país de mi presencia y participación en este proceso de transición. Y he llegado a la conclusión de que debo renunciar, formalmente, a la Presidencia de la República", señaló en la misiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...