Hollande confirma siniestro de avión de EgyptAir

El avión operado por EgyptAir desaparecido este jueves 19 de mayo fue entregado por Airbus a la aerolínea egipcia en 2003.

Temas:

Una familiar de uno de los pasajeros llora mientras es trasladada al aeropuerto de El Cairo. Una familiar de uno de los pasajeros llora mientras es trasladada al aeropuerto de El Cairo.
Una familiar de uno de los pasajeros llora mientras es trasladada al aeropuerto de El Cairo. AFP

El presidente de Francia, François Hollande, confirmó este jueves 19 de mayo que un vuelo de EgyptAir se había estrellado y señaló que no se ha descartado ni destacado ninguna hipótesis, y se barajan tanto un accidente a un atentado terrorista.

“Cuando tengamos la verdad, tendremos que sacar todas las conclusiones”, indicó Hollande.

“En este momento, debemos dar prioridad a la solidaridad hacia las familias” de las víctimas, dijo el presidente en declaraciones en el palacio del Elíseo.

Por otro lado, la Fiscalía de París anunció la apertura de investigación sobre la desaparición del vuelo 804 de EgyptAir este jueves.

El departamento de accidentes colectivos de la fiscalía y la gendarmería iniciaron pesquisas sobre el siniestro, explicó el ente en un comunicado.

“En este momento no hay ninguna hipótesis predilecta ni descartada”, agregó en su nota.

El avión operado por EgyptAir desaparecido este jueves 19 de mayo fue entregado por Airbus a la aerolínea egipcia en 2003 y había acumulado 48 mil horas de vuelo.

El fabricante de aviones europeo dijo en un comunicado emitido el jueves que el consorcio IAE, con sede en Suiza, construyó los motores del aparato, que tenía el número de serie 2088.

Airbus ya colabora con las autoridades en la investigación sobre la desaparición. “Nuestras pensamientos están con todos los afectados”, apuntó.

Los controladores aéreos estuvieron en contacto con el piloto de un vuelo de Egypt Air cuando pasó por el espacio aéreo griego antes de su desaparición de los radares, indicó el jueves el director de la Autoridad griega de Aviación Civil.

El avión viajaba a 37 mil pies de altura y a una velocidad de 519 millas por hora y no informó de ningún problema, señaló el director, Constantine Lyzerakos.

Los controladores intentaron contactar con el piloto a 10 millas de que la aeronave saliera de la Franja griega de Información de Vuelo, pero no obtuvieron respuesta, indicó Lyzerakos a la televisora privada Antenna. Los controladores siguieron intentando contactar con el piloto hasta las 3:39 a.m., hora griega (12:39 GMT) cuando el avión desapareció del radar.

El avión estaba en la zona de información aérea egipcia cuando desapareció, dijo Lyzerakos.

A bordo del avión de EgyptAir siniestrado en la madrugada del jueves viajaban tres funcionarios de seguridad egipcios, explicó el máximo responsable de Transportes de Francia. El vuelo cubría la ruta entre París y El Cairo.

Alain Vidalies dijo a reporteros el jueves, tras una reunión de emergencia del gobierno galo, que la tripulación estaba compuesta por siete trabajadores y tres agentes de seguridad egipcios, “que es la práctica habitual”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...