Hombres atacan con armas de fuego a diputado guatemalteco y sale lesionado

Guatemala vive una ola de violencia, principalmente por el narcotráfico y las violentas pandillas, que deja unos 16 muertos diarios, uno de los índices más altos de Latinoamérica.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Un grupo de desconocidos atacó con armas de fuego el vehículo del diputado oficialista guatemalteco Iván Arévalo en la capital de este país, donde resultó lesionado al impactar el automóvil en un paredón, informaron socorristas y la policía este martes. 

Arévalo, presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso, sufrió el ataque armado en la periferia sur de la capital donde su chofer, Edwin Rodas, fue herido de bala en la cabeza, según un reporte de los cuerpos de socorro. 

La información preliminar indica que Rodas recibió un impacto de bala en el cráneo por lo que perdió el control y colisionó el vehículo en un paredón donde resultó lesionado Arévalo, del gobernante derechista Partido Patriota. 

En tanto, la policía informó que en el vehículo del político encontraron al menos diez impactos de bala. Arévalo fue trasladado a un centro médico privado, mientras que el chofer al estatal hospital Roosevelt. 

Guatemala vive una ola de violencia, principalmente por el narcotráfico y las violentas pandillas, que deja unos 16 muertos diarios, uno de los índices más altos de Latinoamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos, líder solitario del juvenil de béisbol

Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos.
Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Cortesía/Fedebeis

El equipo de Los Santos es el líder solitario del campeonato nacional de béisbol juvenil al cumplirse la segunda semana de ...

Por posible enriquecimiento injustificado Contraloría audita a dos personas ligadas a los contratos de Odebrecht

El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell.
El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República realiza auditorías por posible enriquecimiento injustificado a dos personas ligadas a ...