Hombres atacan con armas de fuego a diputado guatemalteco y sale lesionado

Guatemala vive una ola de violencia, principalmente por el narcotráfico y las violentas pandillas, que deja unos 16 muertos diarios, uno de los índices más altos de Latinoamérica.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Un grupo de desconocidos atacó con armas de fuego el vehículo del diputado oficialista guatemalteco Iván Arévalo en la capital de este país, donde resultó lesionado al impactar el automóvil en un paredón, informaron socorristas y la policía este martes. 

Arévalo, presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso, sufrió el ataque armado en la periferia sur de la capital donde su chofer, Edwin Rodas, fue herido de bala en la cabeza, según un reporte de los cuerpos de socorro. 

La información preliminar indica que Rodas recibió un impacto de bala en el cráneo por lo que perdió el control y colisionó el vehículo en un paredón donde resultó lesionado Arévalo, del gobernante derechista Partido Patriota. 

En tanto, la policía informó que en el vehículo del político encontraron al menos diez impactos de bala. Arévalo fue trasladado a un centro médico privado, mientras que el chofer al estatal hospital Roosevelt. 

Guatemala vive una ola de violencia, principalmente por el narcotráfico y las violentas pandillas, que deja unos 16 muertos diarios, uno de los índices más altos de Latinoamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatorias mundialistas China vence 1-0 a Corea del Sur 

El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región.
El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. AFP

Marcello Lippi consiguió el triunfo más importante desde que tomó las riendas de la selección de fútbol de China, al vencer ...

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...