Hombres atacan con armas de fuego a diputado guatemalteco y sale lesionado

Guatemala vive una ola de violencia, principalmente por el narcotráfico y las violentas pandillas, que deja unos 16 muertos diarios, uno de los índices más altos de Latinoamérica.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Un grupo de desconocidos atacó con armas de fuego el vehículo del diputado oficialista guatemalteco Iván Arévalo en la capital de este país, donde resultó lesionado al impactar el automóvil en un paredón, informaron socorristas y la policía este martes. 

Arévalo, presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso, sufrió el ataque armado en la periferia sur de la capital donde su chofer, Edwin Rodas, fue herido de bala en la cabeza, según un reporte de los cuerpos de socorro. 

La información preliminar indica que Rodas recibió un impacto de bala en el cráneo por lo que perdió el control y colisionó el vehículo en un paredón donde resultó lesionado Arévalo, del gobernante derechista Partido Patriota. 

En tanto, la policía informó que en el vehículo del político encontraron al menos diez impactos de bala. Arévalo fue trasladado a un centro médico privado, mientras que el chofer al estatal hospital Roosevelt. 

Guatemala vive una ola de violencia, principalmente por el narcotráfico y las violentas pandillas, que deja unos 16 muertos diarios, uno de los índices más altos de Latinoamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Corea del Norte tilda a Donald Trump de 'psicópata'

Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado.
Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. AFP

Corea del Norte tildó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "psicópata", en un contexto de tensión ...

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...