Honduras y Colombia suprimen visados

12:54 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE). -Honduras y Colombia suprimieron visados como medida recíproca para que sus ciudadanos viajen libremente entre ambos países, informó hoy una fuente diplomática.

La medida está vigente "desde el pasado 12 de septiembre" y busca "facilitar la inversión y el comercio" para "implementar de mejor forma" el tratado de libre comercio (TLC) bilateral firmado recientemente, dijo el vicecanciller hondureño, Eduardo Reina.

Los presidentes Álvaro Uribe (Colombia) y Manuel Zelaya (Honduras) suscribieron el TLC el 9 de agosto pasado en la ciudad colombiana de Medellín. Uribe también firmó sendos TLC con sus homólogos de El Salvador y Guatemala Elías Antonio Saca y Oscar Berger, en esa misma ocasión.

El vicecanciller hondureño declaró a la prensa que la supresión de visas con Colombia se acordó "en aras de buscar mejores mecanismos para que haya una agilidad mayor en la circulación de personas y bienes para mejorar la inversión en el país".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...