Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Houston elige a su primera alcaldesa lesbiana

10:49 a.m. - WASHINGTON, EU (EFE) -Houston se ha convertido en la mayor ciudad de EU en elegir a una alcaldesa abiertamente homosexual, luego de que los ciudadanos depositaron su confianza en Annise Parker, una lesbiana de 53 años que ganó los comicios con el 53% de los votos.

La demócrata Parker se impuso anoche a su rival, también demócrata, el abogado afroamericano Gene Locke, de 61 años, que logró el 47% de los votos y basó su campaña en la promesa de luchar contra el crimen y expandir el departamento de la Policía.

Parker, mientras, promocionó su experiencia como directora financiera de la alcaldía de Houston para pedir el respaldo de los ciudadanos a su campaña.

"Los votantes de Houston han hecho historia" anoche, afirmó Parker, acompañada de Kathy Hubbard, su pareja desde hace 19 años, y sus tres hijos adoptivos en el centro de convenciones de Houston.

"Sé lo que esta victoria significa para muchos de nosotros que nunca pensábamos que podíamos aspirar a un cargo tan alto", agregó, dirigiéndose a la comunidad homosexual que la ha apoyado decididamente durante la campaña y ha recaudado fondos en todo el país para financiar su candidatura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...