Hugo Chávez se recupera satisfactoriamente

Obama agregó que le gustaría "ver una relación fortalecida entre los dos países, pero no vamos a cambiar las políticas que tienen como prioridad que haya libertad en Venezuela".
El ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, durante una alocución desde el Palacio de Miraflores en Caracas, en la que informó el estado de salud de Hugo Chávez. El ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, durante una alocución desde el Palacio de Miraflores en Caracas, en la que informó el estado de salud de Hugo Chávez.
El ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, durante una alocución desde el Palacio de Miraflores en Caracas, en la que informó el estado de salud de Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela (REUTERS).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, se recupera satisfactoria pero lentamente a 72 horas dehaber sido operado por cáncer en Cuba, dijo el viernes el ministro de Comunicación del país petrolero.

"La recuperación ha sido lenta pero progresiva, de su condición general y de sus condiciones vitales", dijo ErnestoVillegas en cadena nacional y añadió que el mandatario se ha comunicado con sus familiares inmediatos y envió un saludo al pueblo venezolano.

El mandatario de 58 años sacudió al mundo el sábado alanunciar que le reapareció un cáncer en la zona pélvica y quevolvería al quirófano en Cuba, donde había sido intervenido entres oportunidades y ha recibido quimio y radioterapia

Obama habla de Chávez

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó que el futuro político de Venezuela debe "estar en manos de los venezolanos", pero evitó referirse al estado de salud del mandatario Hugo Chávez en una entrevista divulgada el viernes por un canal en Miami. 

"Lo más importante es recordar que el futuro de Venezuela debería estar en manos de los venezolanos", dijo Obama en una entrevista concedida el jueves a la filial de Miami de la cadena Univisión, que entregó una transcripción a la AFP. 

Obama respetó la política del gobierno estadounidense de no pronunciarse específicamente sobre el cáncer que padece el presidente Chávez y se limitó a contestar a una pregunta sobre qué mensaje le gustaría ofrecer a los venezolanos en Miami sobre la posibilidad de que Chávez abandone el poder. "Hemos visto en el pasado políticas autoritarias de Chávez y represión a la disidencia", dijo Obama. 

"No especularé sobre cuál es su condición médica, pero nuestra política es constantemente diseñada para garantizar que contamos con las voces de venezolanos comunes que expresan que tienen libertad, que pueden tener éxito si se esfuerzan en ese país", dijo el presidente estadounidense. 

Obama agregó que le gustaría "ver una relación fortalecida entre los dos países, pero no vamos a cambiar las políticas que tienen como prioridad que haya libertad en Venezuela". 

El presidente Chávez, de 58 años, se sometió el martes en Cuba a una delicada cuarta operación contra un cáncer detectado el año pasado, cuando falta menos de un mes para que sea nuevamente investido en el cargo luego de su reelección en octubre. 

Antes de partir a La Habana, el mandatario venezolano, que seguirá ejerciendo desde la isla sus funciones, designó al vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro, como su sucesor y heredero político en caso de que él quede inhabilitado. 

Estados Unidos le desea a Chávez, con 14 años en el poder, una pronta recuperación, "como a cualquier persona que sufre lo que él está sufriendo", dijo el Departamento de Estado el lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial de Fútbol Playa Ronda de penaltis: Panamá no pudo ante Emiratos  Árabes 

Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C.
Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Tomada de Internet/FIFA

Panamá cayó este domingo en su segundo partido en el Mundial de Fútbol Playa, que se realiza en Bahamas, al perder en la ronda ...

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...