Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Humala advierte crisis en Perú

2:01 p.m. - LIMA, Perú (EFE).- El líder de la oposición peruana, el ex comandante Ollanta Humala, advirtió hoy que la situación de convulsión que vive el país "se va agravar", al culpar al gobierno de la huelga general que ha paralizado a Perú esta semana.

"La situación se va a agravar, generando condiciones para que cada cierto tiempo se dé un paro nacional", aseguró en una entrevista con la Cadena Peruana de Noticias (CPN).

"Lo preocupante", dijo, es que el presidente peruano, Alan García, cierre su primer año de gobierno "con una situación tan convulsionada".

Humala instó a García a reflexionar y a "tender puentes de diálogo", porque "la mayoría del país está en las calles" y "hay 18 regiones movilizadas".

El propio Humala encabezó el miércoles, en Lima, la principal manifestación de la Central General de Trabajadores del Perú, el sindicato convocante de la huelga en demanda de un reparto de la riqueza y contra las políticas de Alan García.

El ex candidato nacionalista a la Presidencia también criticó a las autoridades por hacer uso de la fuerza y detener a más de un centenar de docentes, dirigentes sindicales y congresistas, de los cuales 18 fueron hoy puestos en libertad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...