Humala entrega pensiones a los adultos mayores

El próximo año ese número de beneficiarios subirá a 167 mil personas de 14 regiones, que tendrán un presupuesto 87 millones de dólares, informó la agencia estatal Andina.
El presidente de Perú, Ollanta Humala. El presidente de Perú, Ollanta Humala.
El presidente de Perú, Ollanta Humala.

LIMA, Perú(EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, lanzó este sábado el programa social Pensión 65 que otorgará 125 soles mensuales (45 dólares) a un total de 75 mil adultos mayores que no tienen acceso a una jubilación. 

Humala entregó las tarjetas bancarias, en las que se depositará la pensión, a los primeros 239 beneficiarios del distrito andino de Yauli en la región Huancavelica, la más pobre del país. 

El jefe de Estado dijo que los adultos mayores "no serán vistos como una carga en la familia" porque ellos tienen ahora el reconocimiento del Estado como parte de su política de inclusión social. 

"Este es el agradecimiento a nuestros padres y abuelos por haber trabajado en situaciones más difíciles que nuestra generación, gracias a ellos que se sacrificaron por nosotros", dijo Humala. 

En su primera etapa, el programa incorporará a 75 mil ancianos de las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Puno, Ica y Huánuco, y el próximo año ese número de beneficiarios subirá a 167 mil personas de 14 regiones, que tendrán un presupuesto de 241 millones de soles (87 millones de dólares), informó la agencia estatal Andina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...