Humala entrega pensiones a los adultos mayores

El próximo año ese número de beneficiarios subirá a 167 mil personas de 14 regiones, que tendrán un presupuesto 87 millones de dólares, informó la agencia estatal Andina.
El presidente de Perú, Ollanta Humala. El presidente de Perú, Ollanta Humala.
El presidente de Perú, Ollanta Humala.

LIMA, Perú(EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, lanzó este sábado el programa social Pensión 65 que otorgará 125 soles mensuales (45 dólares) a un total de 75 mil adultos mayores que no tienen acceso a una jubilación. 

Humala entregó las tarjetas bancarias, en las que se depositará la pensión, a los primeros 239 beneficiarios del distrito andino de Yauli en la región Huancavelica, la más pobre del país. 

El jefe de Estado dijo que los adultos mayores "no serán vistos como una carga en la familia" porque ellos tienen ahora el reconocimiento del Estado como parte de su política de inclusión social. 

"Este es el agradecimiento a nuestros padres y abuelos por haber trabajado en situaciones más difíciles que nuestra generación, gracias a ellos que se sacrificaron por nosotros", dijo Humala. 

En su primera etapa, el programa incorporará a 75 mil ancianos de las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Puno, Ica y Huánuco, y el próximo año ese número de beneficiarios subirá a 167 mil personas de 14 regiones, que tendrán un presupuesto de 241 millones de soles (87 millones de dólares), informó la agencia estatal Andina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...