Humala entrega pensiones a los adultos mayores

El próximo año ese número de beneficiarios subirá a 167 mil personas de 14 regiones, que tendrán un presupuesto 87 millones de dólares, informó la agencia estatal Andina.
El presidente de Perú, Ollanta Humala. El presidente de Perú, Ollanta Humala.
El presidente de Perú, Ollanta Humala.

LIMA, Perú(EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, lanzó este sábado el programa social Pensión 65 que otorgará 125 soles mensuales (45 dólares) a un total de 75 mil adultos mayores que no tienen acceso a una jubilación. 

Humala entregó las tarjetas bancarias, en las que se depositará la pensión, a los primeros 239 beneficiarios del distrito andino de Yauli en la región Huancavelica, la más pobre del país. 

El jefe de Estado dijo que los adultos mayores "no serán vistos como una carga en la familia" porque ellos tienen ahora el reconocimiento del Estado como parte de su política de inclusión social. 

"Este es el agradecimiento a nuestros padres y abuelos por haber trabajado en situaciones más difíciles que nuestra generación, gracias a ellos que se sacrificaron por nosotros", dijo Humala. 

En su primera etapa, el programa incorporará a 75 mil ancianos de las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Puno, Ica y Huánuco, y el próximo año ese número de beneficiarios subirá a 167 mil personas de 14 regiones, que tendrán un presupuesto de 241 millones de soles (87 millones de dólares), informó la agencia estatal Andina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...