Huracán Adrián avanza frente a las costas mexicanas

7:20 p.m. - MÉXICO, México. (Reuters).- La tormenta tropical Adrian se convirtió el miércoles sobre aguas mexicanas en el primer huracán de la temporada 2011 en el Pacífico, dijo el miércoles el Centro de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Los pronósticos mostraban que el centro de Adrian probablemente no impacte en tierra y se desplazaría frente a las costas del Pacífico mexicano.

No obstante, el Gobierno de México lanzó un aviso de tormenta desde el popular balneario de Acapulco hasta Punta San Telmo.

El Servicio Meteorológico Nacional de México dijo que se estaban formando nubes con potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en estados del sur del país.

El centro de Adrian se ubicaba a las 00:00 GMT a unos 425 kilómetros al suroeste de Acapulco, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y dirigiéndose al noroeste a 15 kilómetros por hora, dijo el CNH, con sede en Miami.

"Se espera que el centro de Adrian se mantenga alejado de la costa de México (...) pero cualquier desviación a la derecha de la ruta del pronóstico podría llevar a la costa condiciones de tormenta tropical", agregó el Centro de Huracanes en un reporte.

En el sur de México y Centroamérica los huracanes suelen descargar fuertes lluvias que a menudo provocan inundaciones y deslaves.

Los huracanes en el Pacífico mexicano usualmente afectan centros turísticos pero no instalaciones petroleras, que se ubican en su mayoría en aguas del Golfo de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...