Huracán Henriette toca la península mexicana

El gobierno de Baja California Sur ha declarado la "alerta roja" en Los Cabos, donde se encuentran cobijados alrededor de 5 mil turistas. El gobierno de Baja California Sur ha declarado la "alerta roja" en Los Cabos, donde se encuentran cobijados alrededor de 5 mil turistas.
El gobierno de Baja California Sur ha declarado la "alerta roja" en Los Cabos, donde se encuentran cobijados alrededor de 5 mil turistas.

1:06 p.m. - MÉXICO (EFE). -La parte delantera del huracán "Henriette" tocó hoy la punta sur de la península de Baja California, en el Pacífico mexicano, en un área donde se encuentra el balneario turístico de Los Cabos, que permanece en alerta roja, según fuentes oficiales.

En su boletín el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el centro del huracán, que tiene una peligrosidad "fuerte", impactará "en las próximas horas" contra ese territorio.

"Henriette" se halla a 90 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas y a 235 al sur-sureste de La Paz, la capital del estado de Baja California Sur, en la mitad inferior de la península.

El meteoro, que a primeras horas de hoy se transformó en huracán de categoría uno en la escala de Saffir-Simpson, la más leve de cinco niveles, presenta vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas máximas de 165 kilómetros por hora.

Se desplaza a 16 kilómetros por hora en dirección nor-noroeste después de haber dado un viraje que le llevará a atravesar la punta de la península, el Golfo de California y a penetrar de nuevo a territorio mexicano, probablemente por los estados occidentales de Sinaloa y Nayarit.

La zona de alerta establecida por el SMN comprende un territorio que va desde Mulegé, en la costa oriental de Baja California, hasta Cabo San Lucas, el punto más meridional, y desde allí hasta el puerto de San Andresito, en la costa occidental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...