Huracán ‘Marie’ se intensifica a categoría 4 sobre el Pacífico

El huracán 'Marie' se intensificó rápidamente a categoría 4 este domingo en el océano Pacífico, mientras seis estados mexicanos se preparaban para la llegada de lluvias torrenciales y fuertes olas.

Temas:

El Servicio Meteorológico mexicano recomendó el sábado a la población de seis estados (Michoacán, Colima, Guerrero, Oaxaca, Jalisco y Nayarit), ubicados sobre el Pacífico, extremar precauciones por las lluvias torrenciales. El Servicio Meteorológico mexicano recomendó el sábado a la población de seis estados (Michoacán, Colima, Guerrero, Oaxaca, Jalisco y Nayarit), ubicados sobre el Pacífico, extremar precauciones por las lluvias torrenciales.
El Servicio Meteorológico mexicano recomendó el sábado a la población de seis estados (Michoacán, Colima, Guerrero, Oaxaca, Jalisco y Nayarit), ubicados sobre el Pacífico, extremar precauciones por las lluvias torrenciales.
MÉXICO, (AFP).– El huracán “Marie” se intensificó rápidamente a categoría 4 este domingo en el océano Pacífico, mientras seis estados mexicanos se preparaban para la llegada de lluvias torrenciales y fuertes olas, informaron los meteorólogos.
“Marie”, el octavo huracán de esta temporada en el este del Pacífico, se ubica aún lejos de las costas, a unos 750 kilómetros al sur de Baja California, con vientos de hasta 215 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés), con sede en Miami, Florida (sureste de Estados Unidos).
Hasta ahora no se anunciaron tormentas en la zonas costeras, pero según el NHC “Marie” provocó grandes olas en una parte de las costas del suroeste de México y tomará fuerza en los próximos días. Se espera que el impacto se extendienda hacia la península de Baja California y el   huracán   siga hacia el noroeste.
“Probablemente los oleajes provocarán olas y corrientes violentas extremadamente peligrosas”, advirtieron los meteorólogos.
El Servicio Meteorológico mexicano recomendó el sábado a la población de seis estados (Michoacán, Colima, Guerrero, Oaxaca, Jalisco y Nayarit), ubicados sobre el Pacífico, extremar precauciones por las lluvias torrenciales que favorece la llegada del   huracán   “Marie”.
El organismo alertó a la población a “extremar precauciones” y a mantenerse atentos a los avisos de Protección Civil por las lluvias que pueden ablandar el suelo, causar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arrollos, así como afectaciones en caminos y tramos carreteros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...