Huracán Miriam sigue fuerte frente a México, pero se debilitará pronto

El huracán Miriam seguía el lunes avanzando al suroeste de la mexicana Península de Baja California, como huracán categoría tres con vientos máximos de 195 km/h, pero sin representar una amenaza para tierra, informó el Centro Nacional de Hu

NUEVA YORK, Estados Unidos (AFP).- El huracán Miriam seguía el lunes avanzando al suroeste de la mexicana Península de Baja California, como huracán categoría tres con vientos máximos de 195 km/h, pero sin representar una amenaza para tierra, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos (EU).

A las 21H00 GMT, el ciclón se encontraba cerca de la isla Clarion a 650 km al suroeste del extremo de la Península de Baja California con vientos máximos sostenidos de 195 km/h y con ráfagas aún mayores.

Miriam es un huracán categoría tres de la escala de cinco niveles Saffir-Simpson y se está desplazando al noroeste a 15 km/h, "un patrón que continuará las próximas 24 horas" pero con una disminución de la velocidad antes de que el miércoles gire gradualmente hacia el norte, precisó el CNH en Miami.

La fuerza de los vientos se extiende hasta 45 km a partir del centro de Miriam, mientras los vientos de tormenta tropical alcanzan hasta 205 km del ojo del ciclón.

El CNH no emitió ninguna alerta ni vigilancia de huracán para zonas costeras, sin embargo apuntó que Miriam producirá marejadas que afectarán las costas del sur y oeste de la Península de Baja California en los próximos días.

"Estas marejadas son peligrosas para los surfistas", alertó el reporte en EU al recomendar consultar las condiciones meteorológicas con las autoridades

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...