Huracán Miriam sigue fuerte frente a México, pero se debilitará pronto

El huracán Miriam seguía el lunes avanzando al suroeste de la mexicana Península de Baja California, como huracán categoría tres con vientos máximos de 195 km/h, pero sin representar una amenaza para tierra, informó el Centro Nacional de Hu

NUEVA YORK, Estados Unidos (AFP).- El huracán Miriam seguía el lunes avanzando al suroeste de la mexicana Península de Baja California, como huracán categoría tres con vientos máximos de 195 km/h, pero sin representar una amenaza para tierra, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos (EU).

A las 21H00 GMT, el ciclón se encontraba cerca de la isla Clarion a 650 km al suroeste del extremo de la Península de Baja California con vientos máximos sostenidos de 195 km/h y con ráfagas aún mayores.

Miriam es un huracán categoría tres de la escala de cinco niveles Saffir-Simpson y se está desplazando al noroeste a 15 km/h, "un patrón que continuará las próximas 24 horas" pero con una disminución de la velocidad antes de que el miércoles gire gradualmente hacia el norte, precisó el CNH en Miami.

La fuerza de los vientos se extiende hasta 45 km a partir del centro de Miriam, mientras los vientos de tormenta tropical alcanzan hasta 205 km del ojo del ciclón.

El CNH no emitió ninguna alerta ni vigilancia de huracán para zonas costeras, sin embargo apuntó que Miriam producirá marejadas que afectarán las costas del sur y oeste de la Península de Baja California en los próximos días.

"Estas marejadas son peligrosas para los surfistas", alertó el reporte en EU al recomendar consultar las condiciones meteorológicas con las autoridades

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

museo Figura de cera de Donald Trump es develada en Londres

Figura de cera del presidente electo Donald Trump. Figura de cera del presidente electo Donald Trump.
Figura de cera del presidente electo Donald Trump. AP/Frank Augstein

El museo Madame Tussauds de Londres develó el miércoles 18 de enero una figura de cera del presidente electo Donald Trump a ...

cantautor británico Paul McCartney demanda a Sony/ATV por derechos de autor

McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles. McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles.
McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles. AP/Archivo

Paul McCartney presentó el miércoles una demanda en una corte federal de Manhattan contra Sony/ATV por la propiedad de los ...

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...