Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Huracán Paula amenaza a Cuba y a península de Yucatán

6:15 a.m. - CANCÚN, México (Reuters). -El huracán Paula amenazaba el miércoles a Cuba y la costa mexicana en el Caribe con vientos de 160 kilómetros por hora y posibles lluvias torrenciales, lo que llevó a México a evacuar a turistas y residentes de las islas frente a la Península de Yucatán.

Los pronósticos indican que el miércoles por la tarde Paula pasará por la costa de Yucatán, donde existen numerosos centros vacacionales, y se moverá cerca o sobre el oeste de Cuba por la noche o el jueves por la mañana, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Paula provocaría precipitaciones de entre 75 y 150 milímetros sobre áreas del oeste y el centro de Cuba, con zonas aisladas que podrían recibir hasta 250 milímetros, reportó el centro meteorológico con sede en Miami.

"En áreas de terreno montañoso sobre el centro y el oeste de Cuba, aquellas precipitaciones podrían causar inundaciones y deslaves riesgosos", dijo el CNH.

La parte occidental de Cuba también podría verse afectada por una intensificación de la tormenta acompañada por un fuerte oleaje potencialmente destructivo, señaló el reporte del organismo.

Zonas del noreste de la península de Yucatán podrían recibir entre 25 y 75 milímetros de lluvia.

El CNH afirmó que Paula es un huracán de categoría 2 en la escala de cinco niveles de Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos cercanos a los 160 kilómetros por hora y ráfagas incluso más fuertes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...