Identificadas un total de 23 víctimas del accidente de avión en Ucrania

Un total de 23 de las 298 víctimas del siniestro del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, ocurrido el pasado 17 de julio en el este de Ucrania, han sido identificadas hasta el momento, informó hoy el Gobierno holandés.

Temas:

Los expertos forenses de la base militar de Hilversum, en el norte de Holanda, identificaron en la última semana 21 nuevas víctimas, lo que eleva el total a 23, según precisa el Ejecutivo holandés en un comunicado. Los expertos forenses de la base militar de Hilversum, en el norte de Holanda, identificaron en la última semana 21 nuevas víctimas, lo que eleva el total a 23, según precisa el Ejecutivo holandés en un comunicado.
Los expertos forenses de la base militar de Hilversum, en el norte de Holanda, identificaron en la última semana 21 nuevas víctimas, lo que eleva el total a 23, según precisa el Ejecutivo holandés en un comunicado.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE). -Un total de 23 de las 298 víctimas del siniestro del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, ocurrido el pasado 17 de julio en el este de Ucrania, han sido identificadas hasta el momento, informó hoy el Gobierno holandés.

Los expertos forenses de la base militar de Hilversum, en el norte de Holanda, identificaron en la última semana 21 nuevas víctimas, lo que eleva el total a 23, según precisa el Ejecutivo holandés en un comunicado.

De los 21 nuevos identificados, 16 tenían nacionalidad holandesa, y uno de ellos también británica, mientras que los otros procedían de Malasia (2), Alemania (1), Canadá (1) y el Reino Unido (1).

El Gobierno de Holanda advierte de que la identificación de todas las víctimas "puede llevar meses", pese a que un equipo de 200 forenses trabaja intensamente, pero se compromete a informar de forma regular sobre los progresos.

El coordinador de la misión forense en Hilversum, Arie de Bruijn, ha explicado a la agencia ANP que por el momento hay 174 cuerpos "más o menos completos", pero quedan otros 527 restos humanos sueltos.

De Bruijn también precisó que hasta ahora han llegado 267 cajas con restos humanos y dijo que el proceso de identificación lleva cierto retraso debido a que en Ucrania los restos fueron tratados con mucho formol, lo que obliga a abrir las cajas con trajes protectores debido a los gases tóxicos que despide este compuesto químico.

Los expertos están también analizando los efectos personales y documentos identificativos que han llegado a Hilversum e informarán a las familias tan pronto como estén seguros de a quién corresponden, añadió De Bruijn.

Holanda se vio obligada el pasado miércoles a detener de manera temporal la misión de búsqueda y repatriación de restos humanos y materiales debido a la situación de inseguridad en el este de Ucrania, donde combaten el Ejército regular ucraniano y las milicias separatistas prorrusas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...