Inauguran II Cumbre Mundial de Medios de Comunicación en Moscú

La segunda Cumbre Mundial de Medios de Comunicación se inauguró hoy jueves en esta capital con la participación de más de 300 representantes de 213 entidades periodísticas de 102 países.

MOSCU, Moscú. XINHUA.- La segunda Cumbre Mundial de Medios de Comunicación se inauguró hoy jueves en esta capital con la participación de más de 300 representantes de 213 entidades periodísticas de 102 países.

Entre los asistentes se incluyen dirigentes de las principales organizaciones de noticias internacionales tales como la agencia anfitriona ITAR-TASS, Xinhua, AP, BBC, Reuters, NBC, Al Yazira, la agencia nipona Kyodo y la egipcia MENA. Vitaly Ignatenko, director general de ITAR-TASS y copresidente de la cumbre, declaró a Xinhua que el cónclave de Moscú, bajo el lema de "Medios globales: enfrentando los retos del siglo XXI", ofrecerá a los participantes una preciosa oportunidad para intercambiar opiniones sobre los desafíos que enfrentan los medios de comunicación en el nuevo siglo.

La cita de tres días de duración explorará la transformación de los tradicionales medios bajo la presión de otros modernos e Internet, los modelos de supervivencia mediática en la presente crisis económica, la ética periodística en un mundo hiperdinámico y la cooperación entre organizaciones de prensa, negocios y gobiernos.

En octubre de 2009, la primera cumbre se realizó en Beijing por la iniciativa de nueve organizaciones importantes, concretamente AP , BBC, Google, ITAR-TASS, Kyodo, News Corp., Thomson Reuters, TBS (Turner Broadcasting System Inc.) y Xinhua. A la capital china acudieron unos 300 representantes de 170 entidades internacionales.

Al Yazira y el diario estadounidense The New York Times se incorporaron al grupo directivo de la cumbre en 2010 y 2011, respectivamente.

Durante la primera cumbre, los participantes, mediante una declaración conjunta, se comprometieron a proporcionar una cobertura "precisa, objetiva, imparcial y justa" de los eventos periodísticos a nivel mundial, impulsar la transparencia y la responsabilidad de los gobiernos e instituciones públicas, y facilitar el entendimiento y los intercambios entre los pueblos de los diferentes países y regiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia

Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales.
Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. AFP

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista antiglobalización Marine Le Pen se lanzaron este lunes a la ...

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...