Inauguran II Cumbre Mundial de Medios de Comunicación en Moscú

La segunda Cumbre Mundial de Medios de Comunicación se inauguró hoy jueves en esta capital con la participación de más de 300 representantes de 213 entidades periodísticas de 102 países.

MOSCU, Moscú. XINHUA.- La segunda Cumbre Mundial de Medios de Comunicación se inauguró hoy jueves en esta capital con la participación de más de 300 representantes de 213 entidades periodísticas de 102 países.

Entre los asistentes se incluyen dirigentes de las principales organizaciones de noticias internacionales tales como la agencia anfitriona ITAR-TASS, Xinhua, AP, BBC, Reuters, NBC, Al Yazira, la agencia nipona Kyodo y la egipcia MENA. Vitaly Ignatenko, director general de ITAR-TASS y copresidente de la cumbre, declaró a Xinhua que el cónclave de Moscú, bajo el lema de "Medios globales: enfrentando los retos del siglo XXI", ofrecerá a los participantes una preciosa oportunidad para intercambiar opiniones sobre los desafíos que enfrentan los medios de comunicación en el nuevo siglo.

La cita de tres días de duración explorará la transformación de los tradicionales medios bajo la presión de otros modernos e Internet, los modelos de supervivencia mediática en la presente crisis económica, la ética periodística en un mundo hiperdinámico y la cooperación entre organizaciones de prensa, negocios y gobiernos.

En octubre de 2009, la primera cumbre se realizó en Beijing por la iniciativa de nueve organizaciones importantes, concretamente AP , BBC, Google, ITAR-TASS, Kyodo, News Corp., Thomson Reuters, TBS (Turner Broadcasting System Inc.) y Xinhua. A la capital china acudieron unos 300 representantes de 170 entidades internacionales.

Al Yazira y el diario estadounidense The New York Times se incorporaron al grupo directivo de la cumbre en 2010 y 2011, respectivamente.

Durante la primera cumbre, los participantes, mediante una declaración conjunta, se comprometieron a proporcionar una cobertura "precisa, objetiva, imparcial y justa" de los eventos periodísticos a nivel mundial, impulsar la transparencia y la responsabilidad de los gobiernos e instituciones públicas, y facilitar el entendimiento y los intercambios entre los pueblos de los diferentes países y regiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...