Incautan centenares de propiedades a pandilleros en Honduras

Temas:

Una de las 107 casas que se le incautaron a miembros de la Mara Salvatrucha. Una de las 107 casas que se le incautaron a miembros de la Mara Salvatrucha.

Una de las 107 casas que se le incautaron a miembros de la Mara Salvatrucha. Foto por: Tomado del Twitter del MP de Honduras

Muchas de las viviendas eran mansiones lujosas. Muchas de las viviendas eran mansiones lujosas.

Muchas de las viviendas eran mansiones lujosas. Foto por: Tomado del Twitter del MP de Honduras

Se realizaron 60 allanamientos en siete de los 18 departamentos de Honduras. Se realizaron 60 allanamientos en siete de los 18 departamentos de Honduras.

Se realizaron 60 allanamientos en siete de los 18 departamentos de Honduras. Foto por: Tomado del Twitter del MP de Honduras

Las autoridades hondureñas incautaron 107 residencias y mil 434 vehículos, entre otras propiedades, a miembros de la Mara Salvatrucha (MS), uno de los grupos pandilleros más violentos, durante operativos que empezaron el lunes, anunció este martes el Ministerio Público (MP).

Durante la " Operación Avalancha" se "procedió a privar del dominio (de socios y cabecillas de la Mara Salvatrucha) de 107 residencias, 61 terrenos, 18 sociedades mercantiles, mil 434 vehículos y varias cuentas bancarias", explicó el MP en un comunicado.

Los decomisos, que se ejecutaron en 60 allanamientos en siete de los 18 departamentos del país, incluyen entre otros bienes 24 armas de fuego, 16 cartuchos de escopetas, más de 100 proyectiles de diferentes calibres e indumentaria policial.

El MP anunció el lunes el inicio de la segunda fase de la "Operación Avalancha" para incautar mil 559 propiedades de miembros de las estructuras del grupo y capturar a algunos de sus cabecillas.

La primera fase de la operación inició el 23 de febrero contra integrantes de la pandilla acusados de asesinatos, extorsiones y distribución de drogas, entre otros delitos.

Integrantes de la MS y Barrio 18 y otras pandillas tienen bajo control barrios completos de algunas de la principales ciudades de Honduras.

El Ministerio Público se apropió de más de mil vehículos de los pandilleros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...