Incautan centenares de propiedades a pandilleros en Honduras

Temas:

Una de las 107 casas que se le incautaron a miembros de la Mara Salvatrucha. Una de las 107 casas que se le incautaron a miembros de la Mara Salvatrucha.

Una de las 107 casas que se le incautaron a miembros de la Mara Salvatrucha. Foto por: Tomado del Twitter del MP de Honduras

Muchas de las viviendas eran mansiones lujosas. Muchas de las viviendas eran mansiones lujosas.

Muchas de las viviendas eran mansiones lujosas. Foto por: Tomado del Twitter del MP de Honduras

Se realizaron 60 allanamientos en siete de los 18 departamentos de Honduras. Se realizaron 60 allanamientos en siete de los 18 departamentos de Honduras.

Se realizaron 60 allanamientos en siete de los 18 departamentos de Honduras. Foto por: Tomado del Twitter del MP de Honduras

Las autoridades hondureñas incautaron 107 residencias y mil 434 vehículos, entre otras propiedades, a miembros de la Mara Salvatrucha (MS), uno de los grupos pandilleros más violentos, durante operativos que empezaron el lunes, anunció este martes el Ministerio Público (MP).

Durante la " Operación Avalancha" se "procedió a privar del dominio (de socios y cabecillas de la Mara Salvatrucha) de 107 residencias, 61 terrenos, 18 sociedades mercantiles, mil 434 vehículos y varias cuentas bancarias", explicó el MP en un comunicado.

Los decomisos, que se ejecutaron en 60 allanamientos en siete de los 18 departamentos del país, incluyen entre otros bienes 24 armas de fuego, 16 cartuchos de escopetas, más de 100 proyectiles de diferentes calibres e indumentaria policial.

El MP anunció el lunes el inicio de la segunda fase de la "Operación Avalancha" para incautar mil 559 propiedades de miembros de las estructuras del grupo y capturar a algunos de sus cabecillas.

La primera fase de la operación inició el 23 de febrero contra integrantes de la pandilla acusados de asesinatos, extorsiones y distribución de drogas, entre otros delitos.

Integrantes de la MS y Barrio 18 y otras pandillas tienen bajo control barrios completos de algunas de la principales ciudades de Honduras.

El Ministerio Público se apropió de más de mil vehículos de los pandilleros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...

Entretenimiento Hoteles en Suecia proponen reembolso en caso de divorcio

Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas. Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas.
Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas. Tomado de internet/countrysidehotels.se

Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser ...